Tránsito con suma precaución por nieve y escarcha sobre calzada en Rutas 3, 26 25 y 40

  Por la presencia de hielo y humedad en la calzada se circula con  precaución por las Rutas Nacionales N° 3; 26; 25 y 40, en la  provincia del Chubut. Paso Cristo Redentor totalmente habilitado. 


 


La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.)  informó que se debe transitar con suma precaución, por nieve y  escarcha, por la Ruta Nacional N° 3, límite con Chubut-Piedrabuena-Río  Gallegos, provincia de Santa Cruz. La misma situación se registra en la Ruta Nacional N° 40, tramo límite con Chubut-Perito Moreno-Las   Cuchillas. Operarios y máquinas viales trabajan en la calzada con el  fin de mantener la transitabilidad.


Estado de la Red Vial Nacional del Chubut afectada por el hielo y la humedad -Ruta Nacional N°3, tramo Trelew-Comodoro Rivadavia: La calzada  presenta condiciones de humedad por heladas durante la madrugada. 


Personal y maquinaria de Vialidad Nacional trabajan en ese sector. Tramo Trelew-Arroyo Verde: La calzada exhibe humedad y se puede transitar con precaución.


-Ruta Nacional N°26, la calzada presenta hielo y nieve en sectores por lo que se recomienda transitar con extrema precaución y respetar la cartelería existente que indica no exceder las velocidades máximas  en estas condiciones. En el tramo Sarmiento hasta el empalme con la Ruta Nacional N°40 hacia Río Mayo, la calzada presenta humedad y hielo en sectores. Se aconseja transitar con extrema precaución.


-Ruta Nacional N°40, tramo Río Mayo-Gobernador Costa-Tecka, la calzada presenta humedad y nieve en sectores. Se solicita circular con extrema precaución. En el tramo Tecka-Esquel, además de humedad en la  calzada hay bancos de neblina, por lo que se solicita transitar con extrema precaución por visibilidad reducida. En el tramo Esquel-El Bolsón, se solicita transitar con extrema precaución por calzada húmeda y sectores con neblina. Hay personal de Vialidad Nacional trabajando en ese sector.


-Ruta Nacional N°25, tramo Trelew-Los Altares, por humedad y sectores con nieve, se solicita transitar con extrema precaución. A partir de Los Altares hacia Paso de Indios y Tecka la calzada continúa con humedad y sectores con nieve. Equipos de Vialidad Nacional trabajan en el despeje de la ruta con el fin de mantener la transitabilidad.


Vialidad Nacional recomienda a los conductores:


- Utilizar cadenas en los neumáticos.


- No sobrepasar al vehículo que lo antecede.


- Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.


- Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.


- Evitar conducir en horario nocturno.


- No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción 


para contrarrestar el frío.


- Planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también 


detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar.


 


 


Paso Cristo Redentor habilitado


El Paso Cristo Redentor, Ruta Nacional N° 7, provincia de Mendoza, se encuentra habilitado, para todo tipo de vehículo. El tránsito por  el túnel internacional había sido interrumpido el pasado sábado como consecuencia del temporal de nieve en la alta montaña.


Los técnicos y operarios de Vialidad Nacional trabajaron con máquinas barrenieve; cargadoras frontales y motoniveladoras, en tres turnos rotativos de 8 horas, durante las 24 horas, para despejar la  nieve sobre calzada y reanudar la transitabilidad.Cabe recordar que el horario invernal de circulación es de 9 a 21 horas (hora argentina) y de 8 a 20 horas (hora chilena).


 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.