Sin fecha de pago para el aguinaldo el SOEM iniciará paro el próximo lunes

Así lo determinó la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, conjuntamente con el Cuerpo de Delegados durante la reunión que se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede sindical.

jueves, 3 de julio de 2014 · 00:00

Ante la incertidumbre generada  entre los trabajadores municipales  por la falta de fecha de pago del correspondiente sueldo anual complementario (SAC), la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, conjuntamente con el Cuerpo de Delegados decidieron que de no obtener una respuesta en las próximas horas donde se dé a conocer oficialmente la fecha de pago y dentro de los plazos legales establecidos por ley, que ya estarían próximos  a vencer, iniciarán medidas de acción directa el próximo lunes a partir de las 10 horas. Por lo cual se determinó convocar a los cuerpos orgánicos de la organización a concentrar en la sede sindical el lunes a las 10 horas, en caso de no estar acreditado el correspondiente derecho.

El encuentro contó con la presencia del Secretario General del SOEM, integrantes de la Comisión Directiva, Cuerpo de Paritarios y delegados de base de distintos sectores de trabajo.

10 de julio: Próxima paritaria laboral

También se refirieron sobre el comienzo de la paritaria laboral prevista para el próximo diez de julio, donde el cuerpo de paritarios pondrá sobre la mesa numerosos reclamos y se puso sobre la mesa, los ítems, jerarquización antigüedad, riesgo y título que se trabajarán durante este semestre.