Magna Multimedios no respondió aún el pedido de reunión del SiPren SC

Magna Multimedios, propiedad de Lázaro Báez, aun no ha respondido al pedido de reunión realizado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC), a causa de los despidos injustificados provocados de manera reciente así como la falta de cobro en tiempo y forma de los trabajadores que integran la empresa.


El pedido formal fue realizado al director del multimedios, Diego Navarro, el 21 de julio, pero aun no existe una respuesta concreta hacia los integrantes de la comisión directiva del sindicato.

A la situación anómala del cobro de los salarios, se suma el incorrecto encuadre gremial de los trabajadores (quienes cobran como trabajadores de comercio) y las denuncias por maltrato laboral y violencia de género realizadas recientemente por la periodista Ruth Salfate, quien fuera despedida recientemente sin justificación.

Cabe destacar que esta empresa fue la que despidió – también de manera injustificada- en el mes de mayo al secretario general Alberto Barría, a pesar de contar éste con tutela gremial.

Antes esta situación, el sindicato insta a la dirección a brindar una pronta respuesta.

Más de Locales