Dos mineros resultaron heridos en un accidente en mina 5

El accidente ocurrió ayer en el interior de Mina 5. Según indican las primeras declaraciones un elemento de gran peso habría provocado las graves lesiones a los trabajadores.

sábado, 5 de julio de 2014 · 00:00

 

Cerca de las 15:00 horas de ayer ingresaron dos trabajadores heridos al hospital de la cuenca carbonífera. Dos mineros recibieron heridas de gravedad. No hubo comunicacióin de la empresa respecto del accidente. 

Juan José Hidalgo de 33 años, sufrió una seria lesión en una de sus piernas, con la amputación de una parte inferior, en tanto Ernesto Rivadeneira, de 36 años, con politraumatismo de cráneo, fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos.

El médico Armando, quien se encontraba de guardia, resumió ante el móvil del programa “El grito en el cielo” que “Hidalgo presentaba ya al ingresar al hospital la amputación de un tercio de la extremidad derecha en la parte inferior. El segundo operario ingresa a las 15:30 horas con politraumatismo de cráneo, leve, con pérdida de conocimiento inicial y traumatismo distal del índice derecho, con pérdida de sustancia”.

Aunque no trascendieron detalles del accidente por parte de la empresa, el mismo se habría producido en el frente de producción donde se estaría trabajando con maquinarias de gran peso. Se estima que a ambos operarios les cayó encima un elemento de más de 100 kilogramos de peso. Fuente LOA-Patagonianexo.