Servicios Públicos apuntó a empresas TRASNPA y TRANSENER por el corte y el gobierno dijo que “no fue casual” la interrupción del servicio

Desde la empresa estatal, y el gobierno apuntaron contra Transpa que administra el servicio, y a Transener.  El gobierno espera  que  la empresa Transpa  “diga definitivamente que fue lo que pasó”, sostuvo el ministro. El lunes les enviarán cartas documentos.

domingo, 6 de julio de 2014 · 00:00

 

 

 

Hasta el ministro e de Planificación, Julio De Vido  adelanto que realizará  "una denuncia penal para que se investigue si existió sabotaje" en el corte de energía  durante todo el partido que jugó la Selección Argentina frente a Bélgica.

Pero Servicios Públicos también dijo lo suyo y deslindó responsabilidades.   A través de un comunicado,  informaron que el corte de energía que afecto a la ciudad de Río Gallegos en el día de la fecha, se debió pura y exclusivamente a una falla en el sistema interconectado nacional.

Fue en el origen tiene a la Estación La Esperanza como principal causante, “siendo responsabilidad de la empresa transportadora de energía TRANSENER, como responsable directo del desperfecto que influyo en la ciudad capital de Santa Cruz”, precisó. 

“Dicha empresa no dio explicaciones del inconveniente ante la correspondiente solicitud de información,  por lo que no se puede dar a conocer a la población el motivo del corte de energía de manera eficiente y especifica”, agregó el comunicado. 

LA ATENCIÓN 

 

“Al Gobierno provincial, y en particular al gobernador (Daniel Román Peralta), este hecho llamó poderosamente la atención” por lo cual “estamos muy molestos, sabiendo lo que significa para nuestra gente que juegue la Selección de Fútbol”, dijo el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.

“SPSE no tuvo injerencia en el corte de energía. Nosotros recibimos de cuatro líneas que tiene Transpa que administra el servicio. Les compramos a ellos que a su vez le compran a Transener. La semana pasada había salido de servicio El Calafate, también en ocasión de un partido y ahora le toca a Río Gallegos. Estamos esperando que la empresa Transpa nos diga definitivamente que fue lo que pasó”, agregó  el gerente general de energía de la empresa de provincial de energía Servicios Públicos (SPSE) Rodolfo Cabrera.

El lunes el gobierno provincial y Nación enviarán cartas documentos a TRANSPA y TRANSENER “para que den explicaciones del hecho, y porque no se acciono como se debía” sostuvo.