Peralta anunció denuncia penal por corte de energía y dijo que “no le cierra” que haya sido 10 minutos antes del partido

Fue lo que manifestó el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, en relación al corte de suministro eléctrico del sábado pasado, minutos antes del comienzo del partido que la Selección Argentina de Fútbol disputó ante Bélgica. “Sería bueno preguntarse a quién beneficia este corte de luz”, indicó. 


 


“Hoy presentamos la denuncia penal ante la justicia”, dijo Peralta en relación al corte de luz durante el último partido de la Selección Argentina de Fútbol ante Bélgica y remarcar que “entendemos que hay algunas cuestiones que, más allá de las explicaciones técnicas y las acusaciones mutuas entre las empresas responsables, la responsabilidad de ellas”.


“El servicio está contratado para que le llegue a la gente que esperó por mucho tiempo el interconectado y ahora toda la inversión realizada no se puede ver bastardeada como se vio el sábado pasado mientras jugaba la selección nacional de fútbol”, remarcó.


 “Todos nos quedamos con una sensación de impotencia muy grande por lo que significa el fútbol en la cuestión social de los argentinos y segundo porque la camiseta argentina tiene nuestra bandera y queríamos vernos representados”, agregó.


“Lo que no me cierra es porqué el corte se produjo diez minutos antes de que comience el partido cuando la carga que viene desde Río Gallegos sirve para abastecer seis veces a nuestra ciudad” expresó al añadir que “acá hubo negligencia, indolencia”.


“Incluso fue preciso que desde Nación me llamaran para que las empresas se despierten y nos abran nuestros centros de referencias para que nuestra gente pueda establecer qué estaba pasando y de esa forma nuestro personal pudiera enganchar nuestros equipos”, apuntó.


“La denuncia penal apunta a que haya una respuesta consecuente con el daño que produjo este corte de suministro eléctrico del sábado pasado”, afirmó Peralta al cuestionarse: “¿A quién le sirve este corte de luz?”. . .“Las respuestas las iremos obteniendo en la medida en que los responsables respondan ante la justicia”. Las empresas  que fueron apuntadas por el gobierno nacional, son TRANSPA Y TRANSENER. 


Y continuó señalando que “por otro lado, fue llamativa la falta de personal en el lugar porque al parecer el horario de atención de esta gente es de 08 a 15 hs y después lo siguen todo por sistema, cuando nosotros precisamos que hayan guardias y garantías de que en los días sucesivos no hayan problemas, aún cuando no hubiese mundial”.


 

Más de Locales

Horóscopo del domingo 10 de marzo

Horóscopo del domingo 10 de marzo
La información de los astros que necesitás saber. Las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.