SIPREN SC acompañó a cronista en la presentación de denuncia por maltrato laboral y violencia de género contra el gerente de Prensa Libre

Ayer por la mañana, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz acompañó a Ruth Salfate, cronista de la sección Policiales del diario Prensa Libre, a realizar una denuncia ante la secretaria de Estado y Trabajo contra el gerente de dicho medio, Luis Carlos Navarro por maltrato laboral y violencia de género.

martes, 8 de julio de 2014 · 00:00

La cronista, además de padecer maltrato por parte del gerente, fue suspendida dos días porque la empresa adujo que hizo abandono su lugar de trabajo luego de recibir los insultos propinados por Navarro. Consideraron su actitud "como una falta grave y sobre una falta de respeto a sus compañeros laborales, los cuales tuvieron que terminar sus tareas”.

Ahora solo resta esperar la resolución del organismo laboral, el cual queda en manos del secretario Luis Silva, por lo cual el sindicato espera que obre con justicia al tratarse de una enorme diferencia de poder entre un director y un empleado.

También se cursaron denuncias ante la subsecretaria de la Mujer, a cargo de Roxana Totino, en donde se labró un acta por lo sucedido, y se iniciaron las respectivas diligencias ante la secretaria de Estado y Derechos Humanos.

SIPREN SC advirtió que en el encuentro mantenido con el propio gobernador, Daniel Peralta, este se comprometió a realizar controles laborales en los tres medios gráficos de Río Gallegos, ya que además de contar con personal no registrado, presentan serios problemas de seguridad e higiene.