El concejal Gareca participó de la reunion por la inseguridad en Taxistas?

El Concejal Jorge Gareca, en representación de la comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, participó en la tarde de ayer, a las 19:00, de la  reunión que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de peones de taxis ubicado en Pasteur 445.

martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00

Dicha reunión, que fuera convocada por el Secretario del sector, Agustin Contreras, tuvo como tema principal el tratamiento de coordinar tareas de prevención en pos de la seguridad de los taxistas, tras una seguidilla de asaltos violentos que padecieron peones de taxis de nuestra ciudad

Participaron del encuentro en representación de la Policia de la Provincia el Comisario Mayor Osvaldo Valenzuela, en carácter de Coordinador Gral de la Jefatura de Polcia, el Comisario Inspector Sergio Morales Jefe de la Unidad Regional Sur, el Director de Transito Municipal Sr. Hector Clifton y la Sra. Fanny Torres Jefa del Departamento Transporte Publico, además de representantes de distintas paradas.

En la reunión se acordaron acciones concretas a coordinar desde los distintos sectores, a saber: Colocacion de luz de emergencia con un color alternativo al habitual en el cartel de identificación de las unidades “TAXI” para casos de urgencias, Oblea identificatoria con leyenda de unidad monitoreada por Policia de la Provincia, búsqueda de una frecuencia de radio universal común a todos los taxis y en comunicación con la frecuencia policial.

Ademas los representantes de la Policia de la Provincia informaron de distintas alternativas de “Boton Antipanico” a estudiar de manera de tener una relación directa y en tiempo real con la central del comando radio eléctrico.

Finalmente el Concejal Jorge Gareca planteo una posibilidad de crear un protocolo de actuación que podría incluirse en la Ordenanza de Taxis, de manera de tener una herramienta universal en los casos de inseguridad para los trabajadores de taxis, agregando que lo que se plantea ahora es una comunicación o monitoreo de las unidades, directamente con el Comando Radioeléctrico, mediante algún dispositivo que no resulte oneroso.

Como conclusión quedo abierta la agenda de trabajo y la seria intención de trabajar con el universo de taxistas a fin de ir aunando criterios.