Instalarán cajeros automáticos en el Concejo Deliberante

En el marco de un convenio rubricado con el Banco Santa Cruz, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos comenzó hoy con la construcción de un lobby para la instalación de cajeros automáticos a efectos de brindarles un nuevo servicio a los vecinos de la ciudad y también a los empleados.


 


La Pro Secretaria de la Institución, Rosana Inostroza, señaló que continuando con las acciones en beneficio a la comunidad, “hoy se iniciaron las tareas de refacción y construcción en un espacio del Concejo para la colocación de dos cajeros automáticos que contarán con una entrada exclusiva y funcionarán las 24 horas con todas las comodidades y las normas de seguridad para los vecinos”, adelantando que los mismos “estarán habilitados desde entre 15 a 20 días, tal como lo establecen los plazos de ejecución de la obra”.


“Consideramos que como la mayoría de los cajeros automáticos se encuentran emplazados en la zona céntrica, esta iniciativa contribuirá a ofrecerles a los vecinos que vivan en los barrios aledaños al Concejo Deliberante un punto más cercano y accesible en donde puedan realizar diversas operaciones bancarias, como extracción de dinero, pago de facturas, impuestos, entre otras”, añadió.


Asimismo, Inostroza indicó que en el lugar donde se llevan a cabo los trabajos de remodelación próximamente comenzará a funcionar la Agencia Provincial de Seguridad Vial como así también se suscribirán convenios con el Ministerio de Gobierno para la puesta en funcionamiento de una dependencia policial en donde los vecinos podrán efectuar algún tipo de trámite administrativo.


Por último, la Pro Secretaría del Concejo recordó que se sigue con la construcción de oficinas para el personal, la implementación del proyecto educativo ‘La ciudad de los niños’ y que en el día de ayer se comenzó con el dictado del Plan de Finalización de Estudios Secundarios, para propiciar la terminalidad educativa de cerca de 50 agentes del Cuerpo Legislativo, quienes este año podrán cursar de forma presencial con un aula propia.

Más de Locales
AUTOMOVILISMO SANTACRUCEÑO

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba
Cuatro pilotos de Santa Cruz participaron en la segunda fecha del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Oscar Cabalén. Los representantes fueron Sebastián Gómez y Thiago Martínez, ambos de Río Gallegos, además de Pedro Grippo de El Calafate y Pablo Collazo de Puerto San Julián, quienes compitieron en las finales de las clases 3 y 2 del campeonato.
CENTRO

Peleas entre jóvenes en Plaza San Martín en la noche del domingo generaron fuerte presencia policial

Peleas entre jóvenes en Plaza San Martín en la noche del domingo generaron fuerte presencia policial
Vecinos y comerciantes del centro de Río Gallegos manifestaron su preocupación por reiterados hechos de violencia protagonizados por jóvenes en la Plaza San Martín. Tras nuevas denuncias por disturbios y enfrentamientos, se registró una fuerte presencia de efectivos de la Policía de Santa Cruz en la zona, lo que reavivó el reclamo de la comunidad por medidas que eviten que estos episodios se repitan en uno de los puntos más transitados de la ciudad.