Lázaro no para de acumular deudas: debe sueldos de julio a trabajadores de Magna Multimedios

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz -SIPRENSC- advirtió que se les adeuda el sueldo del mes de julio a los trabajadores del multimedios de Lázaro Báez, y que “realizarán denuncias pertinentes ante la secretaria de Trabajo”.

martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00

Mediante un comunicado, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz indicó que el Multimedios Magna -compuesto por Prensa Libre - Magna Media-Magna FM-Prensalibreonline.com.ar - propiedad del empresario Lázaro Báez no pagó los sueldos del mes de julio “Han transcurrido 12 días del mes de agosto y nuevamente el multimedios propiedad del empresario de la construcción es noticia. Los trabajadores del multimedios no pueden afrontar sus obligaciones y las autoridades encargadas del medio de comunicación no dan respuestas y mucho menos fecha de pago”, precisa.

“El Sindicato de Prensa de Santa Cruz -SIPRENSC- realizará las denuncias pertinentes ante a Secretaria de Trabajo de la Provincia para salvaguardar el bolsillo de los trabajadores que se encuentran a expensas de amigos del poder que solo enriquecieron sus bolsillos a costa de sus periodistas”, adelantó.

En tanto, el sindicato llamó a sus afiliados “a ser solidarios, y mantenerse en estado alerta y movilización ante los "atropellos" que estos "empresarios" realizan con sus trabajadores”. “La empresa de Báez : Incumple el Estatuto del Periodista Profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas”, indico y detalló que :

-Desconoce el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 y sus escalas salariales.

-Ignora toda otra legislación vigente en materia laboral y previsional.

-No aporta los elementos de trabajo para el desempeño del oficio.

-Impone regímenes multitarea, en el que cada trabajador realiza el trabajo de dos o tres tareas.

EXIGIMOS que nuestros derechos como trabajadores, sean respetados y que nadie más sea negreado, explotado y pauperizado.

-La PRECARIZACIÓN de los Trabajadores de Prensa atenta contra la Libertad de Expresión y TU Derecho a la Información.