La peña “Sentimiento Xeneixe” entregó un aspirador de diafragma a un niño de Río Gallegos

La recientemente formada peña “Sentimiento Xeneixe” de nuestra ciudad entregó un aspirador de diafragma a un niño que padece una enfermedad respiratoria.

martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00

Del  acto de entrega participaron el Presidente de la peña, Pablo Ruay junto con los fundadores Maximiliano Chiguay y Natalia Oyarzo. El beneficiado fue Thomas Agustín Contreras, quien sufre displasia broncopulmonar, asma persistente grave y estenosis laringea de tercer grado.

El presidente de la peña, Pablo Ruay, explicó que “la peña se acercó a la familia y la mamá de Thomas nos dijo que su mayor preocupación es cuando corta la Luz sin previo aviso, ya que el tiene que usar un Aspirador de Diafragma constantemente y en el momento de la suspensión de energía eléctrica  (máxime cuando no son cortes programados), tiene que llamar a la ambulancia o a los vecinos para ir al Hospital”.

La peña “Sentimiento Xeneixe” dono a la familia de Thomas un aspirador de diafragma a batería, un cargador de batería, solución fisiológica en Ampollas, gasas, guantes descartables y un par de filtros para el aspirador.

Con el esfuerzo de los socios

Ruay destacó que “todas las donaciones las realizamos con fondos propios, en este caso fue con lo que logramos recaudar por el sorteo de una camiseta autografiada por los jugadores de nuestro club”. “Lo más emocionante de la jornada fue la cara de Thomas cuando abrió el regalo que le llevamos y descubrió que se trataba de una camiseta de Boca”, finalizó el Presidente.