Acuerdan nuevos programas de capacitación para alumnos y docentes

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y representantes de la Fundación Banco Santa Cruz acordaron implementar dos nuevos dispositivos en el marco del convenio  de colaboración entre ambas entidades. Dichas acciones abordarán la planificación de Unidades de Enseñanza Virtuales y la “Educación Financiera Básica”. 


 


La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y  representantes de la Fundación Banco Santa Cruz firmaron hoy acuerdos para implementar dos nuevos  dispositivos de capacitación para alumnos y docentes, en el marco del convenio de colaboración que  llevan adelante ambas entidades.


De la ceremonia participaron la secretaria ejecutiva de la Fundación Banco Santa  Cruz, Natalia Staffieri; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; el secretario de Coordinación  Educativa, Marcelo Mazza y la directora de Planificación Estratégica, Estela Rodríguez Solari.


El primero de los dispositivos tiene como propósito capacitar a los docentes para el  desarrollo de conocimientos, estrategias y técnicas orientadas a la planificación de Unidades de Enseñanza Virtuales que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes  disciplinas escolares, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


Para participar de esta capacitación –que tendrá una duración de cinco meses- se  seleccionaron los siguientes establecimientos educativos: Colegio Secundario Nº 1 de Piedra Buena; Nº 17, 26 y 39 de Río Gallegos.


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.