Peralta dijo que el Estado será parte querellante por la aparición de avisos de oferta sexual en TiempoSur

En el marco de su visita a la Cuenca Carbonífera, el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, aseguró que el Estado Provincial se presentará como querellante en una denuncia que realizará ante la justicia por la aparición de avisos de oferta sexual, en un diario de la ciudad capital, que incurren en un delito de oferta sexual prohibida por una ley nacional impulsada desde el Ejecutivo nacional.

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 00:00

Acerca del informe presentado en el segmento informativo de LU85 TV Canal 9, de Río Gallegos, denunciando al Diario Tiempo Sur por no respetar el Decreto Nacional contra la Trata de Personas, Peralta opinó que “nosotros, desde el Gobierno Provincial luchamos constantemente, pero por desgracia aparecen estos avisos de oferta sexual”.

“Yo vi el informe de ayer y me pareció muy riguroso”, dijo el gobernador al expresar que “no tenemos cuestiones personales con nadie, pero estamos en contra de la Trata de Personas en todos sus aspectos y por eso el Estado será parte querellante en este tema”.

“Acá se está violando un Decreto de la Presidenta de la Nación, y la Justicia debe investigar bien y determinar la culpabilidad” dijo al observar que “esto nada tiene que ver porque se trate de un medio crítico con el Gobierno, porque al menos desde el 2007 en adelante, se puede decir lo que quiera de esta gestión”.

“No se puede permitir la financiación de la trata y más desde un medio que está violando un Decreto presidencial sobre un tema que es muy sensible para nosotros y en especial para el género”, concluyó Peralta.