Se reunió la Junta Electoral para las elecciones del Vocal por los Pasivos ante la CPS

La presidente de la Caja de Previsión Social, Nieves Beroiza mantuvo la primera reunión con la Junto Electoral que la compone junto al Fiscal de Estado, Iván Saldivia y la Directora Provincial de Recursos Humanos, Adriana Cortés. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 5 de diciembre.

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 00:00

 

Al finaliza el encuentro, Beroiza manifestó que “se desarrollo la reunión con el objeto de organizar la próxima elección del representante en el Directorio del Sector Pasivo, ratificando el carácter netamente democrático de la Caja de Previsión Social, se ha procedido a darle curso al Decreto enviado por el Gobernador Daniel Peralta”.

Por su parte, el Gerente General de la CPS, Raúl Paredes, expresó que “previo al día de la elección, 90 días anteriores se tienen que constituir esta Junta Electoral como se hará en la próxima reunión, donde se designará al Secretario Electoral y establecer el cronograma electoral. El plazo para ello vence el 9 de septiembre del corriente año”.

 

Del mismo modo, se informa que el viernes 5 de diciembre estarán habilitado para votar cerca de 16 mil pasivos de toda la provincia, aunque ese día podrán sufragar todos los jubilados que hasta un mes antes hayan accedido al beneficio. Para ser candidato se debe contar con el aval del 3% del padrón.