Costa dijo que el Gobierno se ha vuelto cronista y comentarista de los problemas y sufrimientos de los vecinos

Eduardo Costa se reunió con vecinos de Puerto San Julián y productores agropecuarios. Dijo que el gobierno parece espectador de lo que pasa en la provincia y  que es necesario apostar por el campo y la producción.


Eduardo Costa sigue recorriendo la provincia de manera constante, como parte de su acción permanente de trabajo. El fin de semana estuvo en El Calafate donde se reunió con autoridades de la UCR local, vecinos, recorrió escuelas, instituciones y las obras del nuevo hospital.

Ayer estuvo en Puerto San Julián participando de una serie de charlas con instituciones intermedias. Por la noche mantuvo una charla abierta con vecinos de la comunidad. Se abordaron temas vinculados a la actualidad local y provincial como la inseguridad, la necesidad de profesionales médicos y equipamiento en el hospital y el estado de las escuelas.

También se reunió con integrantes de la Asociación Rural de San Julián para dialogar respecto de la realidad del sector productivo: “Vemos con mucha preocupación que el Campo sigue teniendo los mismos problemas que tenia en 2007 pero agravados por el paso del tiempo y las condiciones económicas”, remarcó Costa.

El legislador dijo que el gobierno provincial no tiene ninguna política agropecuaria ni productiva y que no existen líneas de trabajo que ayuden a quienes quieren trabajar en Santa Cruz.

“Siguen los mismos problemas desde hace mucho tiempo que están, por supuesto, vinculados a la falta de una política agropecuaria y productiva. No se cumple para nada la ley ovina en Santa Cruz, por eso hemos presentado proyectos reclamando al Gobierno que informe qué es lo que está haciendo al respecto, no se trabaja en el control del abigeato ni se establecen políticas de fomento al sector ganadero en Santa Cruz.”

Costa remarcó la importancia de restablecer en Santa Cruz la cultura del trabajo y el esfuerzo y destacó que en la provincia tenemos muchos recursos para explotar y mucho potencial pero tiene que haber una política de estado que lo impulse y fomente, lo cual no está sucediendo.

“El gobierno parece espectador de la realidad provincial y se ha vuelto cronista y comentarista de los problemas y sufrimientos de los vecinos. No vemos acciones claras para generar empleo y desarrollo en la provincia porque claramente están avocados de lleno a conservar el poder, mentir y prometer cosas que ya muchas otras veces no han cumplido. Por eso los vecinos están cansados y no les creen.”

La recorrida del legislador continuará hasta el fin de semana y visitará las localidades de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia.

 

“Cada zona tiene realidades y necesidades específicas por eso nuestras recorridas son cons

Más de Locales