ADOSAC resolvió un paro de 48 horas y movilización
El paro será el 27 y 28 de agosto por la ausencia de oferta salarial del gobierno y crisis en la educación pública , aunque también será en consonancia con las medidas de fuerza de la CTA y CGT a nivel nacional.
Aunque era esperado, en Congreso provincial realizado hoy en Río Gallegos , el sindicato docente de Santa Cruz finalmente resolvió un paro de 48 horas paras el 27 y 28 de agosto, en línea con los reclamos a nivel nacional y medias de fuerza que llevará adelante la CTA y CGT.
Sin embargo, el paro también es en protesta por varios puntos: como la falta de oferta salarial para este segundo semestre por parte del Ejecutivo provincial (el cual había prometido acercar una propuesta a inicios de este año.); la situación edilicia de las escuelas, que se encuadra en la falta de inversión en educación por parte del gobierno.
La movilización se realizará en uno de estos dos días de medidas de fuerza.
En el congreso también se resolvió solidarizarse con el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien fue procesado por la Jueza Valeria López Leston, en el marco de una causa que se inició por reclamos y disturbios en el edificio de la secretaría de Desarrollo Comunitario durante el año pasado. (El Diario Nuevo Día)