ADOSAC resolvió un paro de 48 horas y movilización

El paro será el 27 y 28 de agosto por la ausencia de oferta salarial del gobierno y crisis en la educación  pública ,  aunque también será  en consonancia con las medidas de fuerza de la CTA  y CGT  a nivel nacional. 

viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

Aunque era  esperado,  en Congreso provincial realizado hoy en Río Gallegos , el sindicato docente de Santa Cruz finalmente resolvió un paro  de 48 horas paras el 27 y 28 de agosto,  en línea con los reclamos a nivel nacional  y medias de fuerza que llevará adelante   la CTA  y CGT.

Sin embargo, el paro también es en protesta por varios puntos:  como  la falta de oferta salarial para este segundo semestre por parte  del Ejecutivo provincial (el cual había prometido acercar una propuesta  a inicios de  este año.); la situación edilicia de las escuelas,  que se encuadra en la falta de inversión en educación  por parte del gobierno. 

La movilización se realizará en uno de estos dos días de medidas de fuerza.

En el congreso también se resolvió solidarizarse con el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien fue procesado por la Jueza Valeria López Leston, en el marco de una causa que se inició por reclamos y disturbios  en el edificio de la secretaría de Desarrollo Comunitario durante el año pasado.  (El Diario Nuevo Día)