Bloque patagónico de sindicato Municipales apoyó a Mansilla y dijo que se criminalizó la protesta

Dirigentes sindicales Municipales de la Patagonia manifestaron su “preocupación” ante el procesamiento del Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla y expresaron su “apoyo incondicional".

viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00

 

El Bloque Patagónico de Federaciones y Sindicatos de Trabajadores Municipales, liderado por el compañero Luis Martínez, respaldó al Secretario General del SOEM Río Gallegos ante la situación procesal actual y el accionar de la justicia.

Mansilla fue procesado por la Jueza Valeria López Lestón , por reclamos en la secretaria de Desarrollo Comunitario, en el marco  del conflicto municipal de Río Gallegos  durante el 2.013. 

En este marco, Luis Martínez, indicó: “los trabajadores municipales enrolados en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina(CTM) acompañamos al compañero secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, repudiamos el accionar de la justicia entendiendo que la criminalización de la protesta social es una herramienta que utilizan para amedrentar a los trabajadores”