El gobernador Peralta confirmó la realización del congreso del PJ

Peralta salió a desmentir las versiones que manifiestan la falta de convocatoria para el próximo Congreso Partidario del PJ Santacruceño. Las declaraciones del Primer Mandatario Provincial fueron vertidas en el marco de la visita que el Ejecutivo Provincial realizó hoy al jardín maternal “Hojitas de ilusión” perteneciente al CIC del Carmen, lugar en donde el Ministerio de Desarrollo de la Provincia desarrolló el festejo por la Semana del Niño.

viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00

“Estamos aquí compartiendo una actividad por la semana del niño que terminará este próximo sábado en el CEPARD con la concurrencia de todos los CIC, lo cual es parte de un trabajo importante que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social”, dijo el Gobernador, al respecto.

“Es muy importante para nosotros, como Gobierno, visitar este barrio en donde la desocupación impacta bastante, las veces que la economía decae, pero aún así está nuestra firme voluntad para que las cosas cambien”, dijo el Primer Mandatario Provincial.

Congreso partidario

Más adelante y en relación a las dudas sembradas sobre la realización del Congreso Justicialista, Peralta manifestó que “anoche, me reuní con otros compañeros para analizar cómo está el espacio” y que “nosotros convocaremos al congreso del PJ en donde somos mayoría”.

Por lo que añadió que “realizaremos el congreso del PJ porque creemos que es sano debatir” y que “el Peronismo tiene una movilidad importante en toda Santa Cruz y, de hecho, mañana estaré en Pico Truncado para hablar con los cuadros políticos que responden a nuestro espacio”.

“En la necesidad de saber cuál será la ley que alumbre desde la Legislatura, iremos al congreso para proceder a la discusión y definición del tema” formuló al referirse a “las candidaturas que en el Peronismo se resuelven no sólo con la estrategia electoral que tengamos sino además conociendo la ley para votar”.

“Y si hay ley de lemas en las categorías de Gobernador y Vice, el congreso no tiene que avalar ninguna candidatura porque eso es un error conceptual” acotando asimismo que “ahora esperamos para ver cómo se expide la cámara”.

Visita a Pico Truncado

En otro orden de cosas, también adelantó su agenda a desarrollar mañana en Pico Truncado, detallando que “nos reuniremos con la Cámara Empresaria Petrolera del Flanco Norte porque es tiempo de pensar acerca de la actividad que tenemos y que es el corazón de nuestro presupuesto”.

“Dentro de poco YPF hará anuncios importantes lo cual es muy valioso para conservar la paz social y que todo llegue de la mano de la inversión”, dijo al

reparar finalmente en “un inconveniente que tenemos ahora con SINOPEC que tiene parada la producción por un reclamos sindical a su subcontratista”.