Asumió nueva conducción de CTA con plenario de trabajadores y paro nacional de 36 horas

Se realizó el acto de asunción de la nueva conducción de la CTA Santa Cruz éste sábado 23. Luego de formalizado el acto del que participaron compañeros del interior de la provincia y el compañero Carlos Chile, Sec de Organización de CTA Nacional se llevó adelante un importante plenario de trabajadores centrados mayoritariamente en la cuestión salarial, la criminalización del protesta, salud y educación públicas y género de cara al Encuentro Nacional de Mujeres.

sábado, 23 de agosto de 2014 · 00:00

Una vez presentados los miembros de la lista ganadora en los comicios del 29 de Mayo, abrió el acto el Secretario General de la Central Obrera en nuestra provincia, Francisco Gómez. Quien destacó la unidad de los trabajadores de diversas ideologías como una muestra de la predisposición en las luchas presentes y futuras del movimiento obrero. “estamos muy conformes de que esa unidad que se empezó a plasmar en la lista de unidad sindical se va a consolidar en el trabajo de esta conducción” destacó.

 “La Central Nacional se ha definido como una central clasista, anticapitalista y anti imperialista;  los trabajadores tenemos que tomar consciencia de esa definición política y hacer del trabajo cotidiano el rumbo de esta nueva central provincial y nacional con esas características. No es un dato menor definirse como clasista porque la CTA se brinda como herramienta para unificar todas las luchas en el país. ” destacó Gómez a la vez que recordó el apoyo en la lucha de las compañeras de la empresa de servicios Guzmán “quienes sin estar afiliadas nosotros pusimos a disposición de su lucha la CTA de Santa Cruz y pudieron conseguir el pago de sus salarios. Esto está relacionado con la fuerte pelea contra la precarización laboral”

 Más adelante destacó la visita de Carlos Chile a los presos de ATE y caracterizó que son presos políticos víctimas del la criminalización de la protesta social. “verlos con esperanza y entereza de que cuando salgan en libertad van a seguir luchando por la justicia, es admirable y nos marcó profundamente por eso ésta es una bandera que tomamos desde CTA”

 En relación a los salarios y las frustradas paritarias de la segunda mitad del año, Gómez apuntó contra el gobierno de Peralta “hay una irresponsabilidad muy importante del gobierno provincial al haberse sentado en una paritaria a decir que no hace ningún tipo de ofrecimiento salarial, cuando hace meses firmó y se comprometió en un acta a que iba a hacer un ofrecimiento”.

Finalmente manifestó que “hay que pasar de estar en estado de expectativa para pasar a un estado de movilización y participación en todos los ámbitos donde podamos resolver acciones en conjunto, y para eso está la CTA a disposición de todas las luchas”