Vecina de Río Gallegos asegura haber sido estafada en un curso de contabilidad

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  el concejal Pablo Grasso, convocó el viernes pasado al titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Santa Cruz (ADECUS), Ezequiel Gallardo, a efectos de solicitarle su asesoramiento y ayuda para intervenir en un caso de presunta estafa a una vecina de Río Gallegos.


En este contexto, el referente de ADECUS comentó que el concejal Grasso lo puso en conocimiento de “una problemática por la que está atravesando una joven que se ve afectada por el incumplimiento contractual de parte de un instituto dedicado al dictado de cursos de capacitación laboral, el cual de un día para el otro se habría ido de la ciudad sin dar ninguna explicación”.

Por su parte, Verónica Rogel, vecina damnificada, contó que ella se había inscripto para comenzar un curso de contabilidad, cuya duración era de diez meses, por un costo aproximado a los 5 mil pesos, sin embargo cuando fue a rendir la última materia que le quedaba, se encontró con que el instituto estaba cerrado. "Fue así, dijo, que mi abuela se contactó con el concejal Grasso para queme ayude a resolver este problema".

“Los traté de ubicar (a los del instituto) a través de su página oficial, le pregunté a una de mis maestras pero no obtuve ninguna respuesta de lo que pasó; y ya pasaron dos meses”, expresó Verónica, quien al igual que otros 20 alumnos, lo único que espera es poder rendir la materia que le quedó pendiente y así poder obtener su correspondiente certificado.

Sobre los pasos a seguir, Gallardo sostuvo que lo primero que harán es contactar a los responsables de esta franquicia, a los fines de notificarlos del incumplimiento, pedirles las correspondientes explicaciones del caso y de que los damnificados puedan completar sus cursos. “Eso, dijo, es lo más importante en este momento, aparte de lo económico y de difundir públicamente estos hechos para que no les suceda a otras personas”.

Más de Locales