SITRAIC Santa Cruz mantendrá los cortes en las rutas 12 y 99

Los trabajadores de la construcción nucleados en el SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción) anunciaron que mantendrán cortadas las rutas n°12 y n° 99 en reclamo de puestos de trabajo.

martes, 26 de agosto de 2014 · 00:00

El centenar de desocupados del SITRAIC que sostiene cortadas ambas rutas desde las 06:00am del día lunes anunció que mantendrá las medidas por tiempo indeterminado.

Así lo indico el Delegado Coordinador del gremio SITRAIC, Alejandro Lugo, quién sostuvo que ‘’los cortes continuaran hasta que obtengamos una respuesta a nuestros reclamos. Desde nuestro sindicato encabezamos la medida entendiendo que es necesario crear nuevos puestos de trabajo en obras públicas en todo Santa Cruz y al menos diez mil en toda la Argentina’’. 

Por otro lado, el Delegado Coordinador también expreso que los trabajadores de la construcción deben tener un salario mínimo de 8.000 pesos y una jubilación digna ‘’elevamos un proyecto de ley para que los compañeros puedan jubilarse a los 50 años, ya que ahora vemos compañeros de 60 o 70 años que siguen trabajando o que nunca llegan a jubilarse”.

Finalmente, expresó que ‘’somos cientos los desocupados en todo Santa Cruz que necesitamos una solución inmediata,  solo pedimos reactivar la obra pública y privada, esto nos va a brindar una salida para las familias de la construcción’’.