Comienza el paro de la CTA en Santa Cruz, y afectará la salud, educación y justicia en Santa Cruz

Será desde  el mediodía en algunos casos, como APROSA y Judiciales, pero  desde las 00:00 de hoy en el caso de ADOSAC. La CGT para mañana jueves.  Qué reclaman. 


 


 


Aunque el paro  a nivel nacional es por 36 horas, es decir, inicia al mediodía, algunos sindicatos lo harán por 48 horas, como es el caso de ADOSAC,   aunque APROSA  y judiciales seguirán la modalidad nacional. 


Los sindicatos  que conforman la central,  reclaman al gobierno provincial  por la ausencia  de  una oferta salarial para el segundo semestre, pero también  por los problemas en la salud,  la defensa de recursos naturales, y la criminalización de la protesta. 


Los hospitales verán resentida su atención ya que ATE, también se suma a la medida de fuerza, aunque podrían incluir algunas dependencias  del  gobierno.


El jueves será el turno de la CGT. En Santa Cruz incluye al sindicato de Camioneros y La Bancaria.  (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.