CSS: Se normaliza el pago al Colegio Médico

Los integrantes de la Comisión Directiva del SOEM, mantuvieron un encuentro con el titular del colegio médico para interiorizarse sobre la situación de la Caja de Servicios Sociales. De acuerdo a fuentes consultadas ya habría normalizado el pago al colegio médico.


 


De acuerdo a las gestiones realizadas recabando la información para llevar tranquilidad a los afiliados, teniendo en cuenta la situación que atraviesa nuestra CSS, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, detalló que “en horas de la tarde, fui notificado por autoridades de la CSS que se normaliza el pago, esta información acabamos de corroborarla con el Colegio Médico por consiguiente no habrá cortes en las prestaciones, en buena hora”


Pedro Mansilla  acompañado por el secretario de acción social, Antonio Ilnao y de finanzas Alejandro Vera, había mantenido  un encuentro con el titular del colegio médico Zona Sur de la provincia Dr. Horacio Córdoba ante el posible corte en las prestaciones. 


En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos y de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia, explicó: “Ante el estado de conflicto que vive nuestra caja de servicios sociales, nos acercamos para verificar la regularidad y condición de los servicios que la misma ofrece ”


Proyecto de Ley de la FeSOEM


Por otra parte recaló: “Nosotros vamos avanzando en un proyecto de ley a través de nuestra federación para darle fin a la intervención, creemos que vamos por buen camino porque también tenemos un anteproyecto viable para que con la mirada de los trabajadores saquemos adelante nuestra caja; la realidad política institucional en materia de salud debe ser atendida y debe existir la previsibilidad necesaria, se debe orientar por ejemplo los recursos naturales de nuestra provincia mediante una ley que resguarde la atención de todos los santacruceños, vemos que muchos se manifiestan ante el descubrimiento de nuevos yacimientos de gas y petróleo, no soy idóneo en el tema pero tengo conocimiento de cuanto le va a ingresar a la provincia, es tiempo de ver posibilidades porque el que sufre es el trabajador ante el sistema deficitario de la salud”. 


En tanto, se preguntó: “¿dónde van los aportes que los trabajadores hacemos a nuestra caja?”, y sostuvo que “debe existir un mecanismo para que vayan a donde corresponde y no a otra parte, no tenemos ninguna duda que vamos a salir adelante, esta es nuestra lucha y ya está golpeando nuestra puerta, debemos estar a la altura de las circunstancias”.


 

Más de Locales
EDUCACIÓN

Otra vez el CPE intervino, reparó daños en una Escuela de Santa Cruz y volvieron las clases

Otra vez el CPE intervino, reparó daños en una Escuela de Santa Cruz y volvieron las clases
El Consejo Provincial de Educación informó que un hecho de vandalismo ocurrido durante la madrugada del miércoles 4 de marzo afectó el sistema eléctrico del CPES N°46 de El Calafate. El ataque dañó la térmica general del establecimiento y provocó la suspensión preventiva de clases durante el turno mañana. Personal de Educación y de Servicios Públicos Sociedad del Estado intervino de inmediato para reparar los daños y restablecer las condiciones necesarias para retomar las actividades escolares.
ADENDA 12

Cuántos puestos de trabajo podrían generar las represas sobre el Río Santa Cruz

Cuántos puestos de trabajo podrían generar las represas sobre el Río Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz confirmó la reactivación de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz luego de que el gobernador Claudio Vidal firmara la Adenda 12 que destraba la continuidad del proyecto. La decisión permitirá retomar una obra energética estratégica en la provincia y reactivar el empleo en la construcción, con miles de puestos de trabajo previstos y fuerte impacto en localidades cercanas.