Trabajan en la conformación de la Asociación de Usuarios y Familiares de los servicios de Salud Mental

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, realizó, en el Hospital Regional de Rio Gallegos un encuentro para la conformación de la Asociación de Usuarios y Familiares de los servicios de Salud Mental, según lo prescrito en las leyes 26.657 y 3343/14.

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00

La Dra. Ana Martin y el Licenciado Rubén Fernández quienes trabajan en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos impulsan desde ese lugar la creación de esta entidad.

Cabe señalar que el objetivo de esta asociación es que los usuarios y familiares del Servicio de Salud Mental tengan representación en el Órgano de Revisión que prevé la nueva Ley de Salud Mental.

En pleno conocimiento de todos y cada uno de los derechos que estos poseen y siendo esta Asociación un lugar de integración, otro de los objetivos es lograr un sostenimiento de dichos encuentros, y designar, así, a dos personas como representantes de dicho órgano de revisión.

Asimismo, se informa que, el próximo encuentro, se realizará el próximo viernes 05 de septiembre, a las 20:00 hs, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de nuestra ciudad capital, sita en Chacabuco 42, 1° piso, tel 02966-435517.