Ministra Peralta presentó una denuncia penal por el caso Abigail y dijo que espera ser llamada a declarar

La ministra de Desarrollo Social  Gabriela Peralta  presentó ayer una denuncia como “ente controlador” sobre la causa abierta por la muerte de la beba Abigail. Indicó que aportará toda la documentación necesaria,  e indicó que “hay que hacerse cargo” ya que tanto “el ministerio, la municipalidad y la justicia no trabajaron en conjunto”.

jueves, 28 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

 

La Ministra de Desarrollo Social,  Gabriela Peralta adelantó que ayer miércoles presentó una denuncia penal, con el fin de aportar datos y con documentación  en la causa- a cargo de la Jueza María del Valle Quintana- por la muerte de Abigail, beba de 7 meses que falleció a causa de una golpiza que le habrían propinado sus padres.

“Por respeto esperamos un tiempo más que prudencial y mi accionar es a partir de este momento al tener varias denuncias. Nosotros nos presentamos como ente controlador, a la Jueza Dra. Quintana para hacer la presentación de una denuncia formal y penal con respecto a todo lo que tiene que ver con el caso Abigail, así como todo lo que podemos aportar como ente controlador que fuimos y toda la documentación que tenemos , y solicitamos mediante nota ampliarla, así que espero para cuando la jueza me llame para la ampliatoria”, indicó

La funcionaria a  sostuvo que por ser la máxima autoridad  responsable había resulto no expedirse sobre el tema “hasta tanto no nos presentáramos formalmente ante la justicia porque es ahí donde tenemos que exponernos y aparte es que también le debemos demostrar a la comunidad y a todos”.  Señaló que debe existir “recaudo en algunas cuestiones” y que la denuncia no la presento para “deslindar” responsabilidades. (El Diario Nuevo Día-Mediática Digital)

 

Otras Noticias