El corte de energía fue por “la salida de servicio” de una turbina que casi se incendia

Así informó Servicios Públicos. Explicó que  se debió sacar la máquina fuera de servicio  ante inminente peligro de incendio .

viernes, 29 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

De esta manera, respecto al corte de energía que se produjo alrededor de las 14.20 horas y afecto a un cuarto de la ciudad, Rodolfo Cabrera, Gerente Provincial de Energía de Servicios Públicos Sociedad de Estado indicó: “Decidimos dejarla fuera hasta poder repararla. Si bien, es un trabajo que teníamos pensado hacer este domingo, no alcanzamos a hacerlo porque la máquina se vio afectada en la parte de digitación y la sacamos de servicio ante el inminente peligro de incendio”.

“Así –continúo- tomamos la determinación de volver al interconectado y mientras tanto estamos trabajando en la reparación de la maquinaria”.

Más adelante confirmó que “el domingo vamos a hacer un corte total de luz, de 08.30 a 10.00, que ya estaba programado y publicado en los medios, y va a ser para solucionar definitivamente la línea”.

Consultado sobre el futuro del servicio informó que «la semana pasada estuvimos en Buenos Aires gestionando el ingreso al mercado eléctrico mayoritario” dijo.

Al respecto acotó que “presentamos los papeles para declararnos como generadores de energía. Hemos acercado una propuesta parcial de ingreso con dos unidades, con otras dos unidades en noviembre y, en junio del año que viene, esperamos completar un total del 104 megavatios, con lo que vamos a obtener un ingreso de recursos importantes a las arcas de la entidad”.

“Esto viene con la re potenciación firmada en marzo pasado, entre Nación y Provincia, para permitir que S.P.S.E. ingrese al mercado energético” concluyó.