No hay fecha de pago de salario. Peralta dijo que “no hay un peso” y que la provincia tiene un déficit de 190 millones de pesos mensual

La fecha aun no fue oficializada, al igual que el mes pasado.  El gobernador admitió que deben recurrir a fondos que otorgue el gobierno nacional o petroleras.

domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

La fecha de pago a los activos de la administración pública es incierta, similar situación del mes pasado, cuando el gobierno adujo que debían reunir más  fondos para abonar  la segunda cuota del aumento que acordó con los gremios en el inicio de este año en paritarias.

Ahora  el argumento es similar.  El jueves, el gobernador  sostuvo a los medios que este mes la provincia debe recolectar 10 millones de pesos para el pago del último aumento al sector docente  que también fue acordado en paritarias del primer semestre. Pero además indicó que las finanzas de la provincia no mejoraron. “No hay un peso más y cada fin de mes nosotros debemos buscar 190 millones de pesos de déficit, que los acordamos a veces con el Gobierno nacional y otras veces con las petroleras”,   advirtió.

Sea una estrategia o no , para no otorgar suba salarial en este  semestre a los gremios, la situación no es nada alentadora, y confirma  lo publicado por Nuevo Día en julio, cuando este medio adelantó que no habían fondos , algo que impactara nuevamente – si no hay recursos de por medio- en el pago del SAC en diciembre.  (El Diario Nuevo Día).