Comenzaron las clases luego del receso escolar, y las reparaciones de escuelas seguirán durante el año y en el verano 2.015

  Los chicos volvieron a clases, y se espera que los trabajos de mantenimiento en las escuelas hayan dado sus resultados.  La vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido,  dijo desde zona norte que las escuelas están en mejores condiciones que en diciembre del año pasado.


 


 


 


Hoy se retoma el ciclo  lectivo luego del receso escolar de dos semanas en Santa Cruz, y a pesar de que no existen por ahora reclamos gremiales que impidan el retorno a clases,  se espera que las escuelas estén en correcto funcionamiento   luego que durante el año  varis de la provincia debieran suspender las clases por problemas edilicios y hasta estructurales, pero también de insumos básicos. 


La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, estuvo en zona norte  y recorrió las tareas de refacción en Caleta Olivia, que al igual que Río Gallegos demandaban varias trabajos en los establecimientos. 


Desde allí, Rasgido  indicó que  las escuelas están en mejores condiciones que  diciembre del año pasado, aunque aclaró:  "Queremos dejar en claro que hay que seguir trabajando. Esto no es por falta de cuidado son cuestiones de mantenimiento que se deben garantizar durante todo el año”. 


Marcó que “quedan otras etapas para trabajar en el año”, y que “se va a articular con la gente de la unidad ejecutora para que los trabajos se realicen en tiempos de actividad escolar. Se ha avanzado en muchas cuestiones pero nos queda mucho por hacer". (El Diario Nuevo Día-Voces y Apuntes) 


 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.