La Anónima incluirán los Productos Cuidados en la revista de este mes
En virtud a la ordenanza municipal N° 7169 sancionada en la 7° sesión del Honorable Concejo Deliberante, a partir de este viernes 8 de agosto el supermercado La Anónima incluirá en su revista de ofertas una página con cerca de 20 productos enmarcados dentro del Programa Nacional Precios Cuidados.
De este modo, en la edición de este mes se incluyen artículos comestibles, de perfumería y limpieza, los cuales irán rotando en el transcurso de las próximas ediciones como una manera de darle la mayor visibilidad posible a la totalidad de los productos que forman parte del acuerdo de precios con el Gobierno Nacional.
Por tal motivo, el concejal Pablo Grasso, impulsor de la ordenanza, esta mañana recibió de parte del gerente de La Anónima, Pablo Botella, una muestra de lo que será la página de la revista que se repartirá en los distintos puntos de la ciudad. En este contexto, Grasso consideró que esta iniciativa, en donde se entrelaza lo público con lo privado, surgió “a partir de ser conscientes de que los reajustes salariales se ven reflejados en las góndolas, haciendo que cada vez a la gente le alcance menos la plata”. Y señaló que “precisamente al contar con una ordenanza que insté a los supermercados a visibilizar los Precios Cuidados, lo que se está haciendo es colaborando para que los vecinos obtengan productos de la canasta familiar a un precio accesible”.
Agregó, además, indicó que desde su rol como concejal no es la única medida que se va impulsar con los diferentes actores sociales y el trabajo conjunto con algunas empresas para que los vecinos se vean beneficiados en los distintos ámbitos, tales como el social y el cultural. En este sentido, señaló que esto último conlleva un desafío por parte de las empresas, "quienes deben asumir un compromiso real con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos", y al respecto afirmó que en Río Gallegos sucede que muchas empresas no cumplen con los principios de la responsabilidad social empresarial "ya que ésta pasa a ser sólo una mera una cuestión de marketing".
Por otro lado, cabe destacar que esta medida adoptada por La Anónima se suma a otras tantas implementadas con anterioridad por este comercio, tales como los listados en cada una de las sucursales de los artículos que forman parte del acuerdo, y las cenefas en cada góndola con la leyenda de Precios Cuidados para que la gente acceda a ellos sin inconvenientes.