Concretaron llamado a licitación para adquirir cinco utilitarios y dos minibús para la policía

En horas del mediodía de ayer, el gobierno provincial en el marco del Plan de Prevención en pos de la paz social y entendiendo a la seguridad ciudadana como prioridad, se llevó a cabo la apertura de sobre del llamado a licitación para la adquisición de 5 utilitarios tipo furgón 0 km y de 2 minibús para la Jefatura de la Policía de Santa Cruz.

miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00

Estas licitaciones forman parte del firme compromiso de seguir dotando a la fuerza provincial de herramientas que faciliten y fortalezcan la ardua tarea de reducción de criminalidad y de prevenir el delito.

Los vehículos tipo Furgón serán destinados a la división Criminalística: zona sur, norte y centro, como también a la comisaría de yacimiento Río Turbio. En tanto, los minibús, con capacidad de 15 personas, serán destinados al Instituto de Formación Policial para el traslado del personal que presta servicios en esta dependencia.

El acto fue presidido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, quien sintetizó este equipamiento como “un paso más, sumado a los otros tantos ya hechos y otros aún por hacer”. Asimismo “acciones como éstas corresponden a la visión integral que se tienen de la seguridad”, explicó para agregar “a nuestra gente le estamos reforzando el equipamiento pero también, y no menos importante, los estamos capacitando, formándolos en las últimas alternativas de criminalidad o de hechos delictivos”.

Destacó la apertura que se viene registrando en cada uno de los barrios de la ciudad donde “con un diálogo más fluido entre los comisarios, juntas vecinales o actores sociales, estamos avanzando en muchas líneas de trabajo que hacen más efectiva nuestra labor”.

El ministró puntualizó que “el Estado tiene la capacidad de escuchar y sentarse en la misma mesa con toda la comunidad, organizaciones intermedias, municipios y Consejos Deliberantes, sólo hay que trabajar articulando la seguridad desde todos los organismos. Y creo que los objetivos se cumplen hablando poco y trabajando mucho”.

Del acto también fueron parte: el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Salomón Aleuy; el Ministro de Salud, Dr. Julio Vizconti; el Ministro de la Producción, Harold Bark; la Presidente del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez; el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, y el titular de la Agencia de Seguridad, Ariel López, entre otros.