Este viernes presentarán un plan de seguridad para el barrio San Benito

El jefe de la Policía, comisario general Salomón Aleuy, adelantó que este viernes habrá una presentación de un plan de seguridad para los vecinos del barrio San Benito.

miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00

“La institución está siendo participativa en los barrios. Ayer tuvimos la primera reunión de jornadas de seguridad integral y lo vamos a hacer con todos los barrios juntamente con las juntas vecinales y vamos a abordar una serie de temas que buscan hacer sentir más segura a la gente” dijo Aleuy.

Consideró que Santa cruz no escapa a la realidad nacional en lo que hace a hechos delictivos “tenemos que tener en cuenta que nuestra provincia está en constante crecimiento, el índice delictual crece a la par del crecimiento poblacional. La extensión de la provincia hace dificultosa el desarrollo de la tarea policial y en ese sentido tiene que estar acompañado por medios tecnológicos, científicos y recursos humanos y materiales”.

Sobre la incorporación de nuevos efectivos, Aleuy indicó: “viene planificándose desde hace un tiempo. Y en esta primera etapa, el viernes vamos a incorporar al sistema de seguridad cien nuevos agentes que van a estar volcados todos a la seguridad pública, y en los barrios. Vamos a tener mayor presencia policial para dar mayor seguridad a los vecinos, trabajando en la prevención del delito” expresó. .