Llegó el “telepuerto” y nuevamente Canal 9 puede trasmitir a toda la provincia luego de meses con programación acotada

Este equipamiento se había y todo por lo cual el Canal estatal solo emitía a dos horas de programación a Santa Cruz  gracias a un camión satelital.  

miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

Así lo confirmó, en declaraciones radiales, el presidente de Canal 9, Marcelo Zacarías quien aseguró además que pronto  a finales de septiembre las diferentes áreas del canal estarán dotadas de más equipamiento que facilitará la puesta en función de los dos móviles satelitales.

El titular de LU85 TV Canal 9 DE Río Gallegos, Marcelo Zacarías, explicó que la semana pasada llegó el modulador para el telepuerto, que  permitirá “estar nuevamente conectados con toda la provincia” y acotó que “esto se demoró un poco debido a los trabajos necesarios respecto de la alimentación de este equipamiento, en caso de corte de luz, tarea a cargo de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado” .

Es que desde hace por lo menos tres meses, el canal emitía  pocas horas de televisación al interior, debido a la rotura del telepuerto, por lo que utilizaba un camión satelital par poder “subsanar” el problema momentáneamente. 

 “Esto es para nosotros una muy buena noticia y lo que resta es el tiempo que le demandará al personal de SPSE disponer de lo necesario para que nosotros estemos hoy mismo en el aire”, precisó Zacarías al señalar que “LU 14 está vinculada a Canal 9 porque este modulador también permitirá que la radio llegue a todo el interior provincial”.