Le robaron 57 mil dólares, pero levantó la denuncia y pidió que no se investigue

El hombre que denunció el robo de la importante cantidad de dinero en El Calafate levantó la denuncia ante la policía. Pidió que no se siga investigando y que se devuelvan celulares secuestrados.

jueves, 7 de agosto de 2014 · 00:00

El robo ya era extraño desde sus comienzos. No cualquier vecino tiene guardado en su placard un envoltorio con 57 mil dólares en efectivo.

Además el faltante fue detectado con particularidades que hicieron sospechar sobre que el o los autores conocían el interior de la vivienda y muy de cerca a su propietario.

Cuando Eduardo Bastianon denunció que el volver de un viaje constató el robo de su vivienda, señaló sospecha sobre un integrante de su familia, hacia donde se dirigió la investigación policial.

Allanamientos en otras viviendas y vehículos de la familia dieron negativo, pero al mismo tiempo, investigadores seguían el movimiento de dinero de un allegado del hombre.

El martes a la mañana sorprendió que Bastianon, en plena investigación del caso, renunció a que se siga averiguando. El hombre se hizo presente en la comisaría local donde firmó una ampliación de denuncia en la que comunica su decisión que no se continué con la investigación y que se devuelvan los celulares secuestrados a uno de sus hijos y amigos de este. Los celulares estaban siendo sometidos a análisis, extrayéndole y transcribiendo llamadas y mensajes de textos.

A la policía le dijo que renunciaba a la denuncia porque el caso le trajo “problemas personales” pero no precisó otros detalles.

Fuentes judiciales indicaron que los “problemas personales” a los que se refiere el hombre podrían estar vinculados a que en el hecho participara algún allegado, y la trascendencia pública que tomó el caso.

La noticia corrió rápidamente por muchos medios periodísticos lo que despertaría la curiosidad de organismos como la AFIP y en la misma empresa que trabaja, la agencia de cambio de dinero Thaler. (fuente: Ahora Calafate)