Educación acordó pagar a empresa Guzmán, cuyo reclamo dejó sin clases 11 escuelas. Sánchez culpó a la empresa

El CPE informó que esta tarde acordó con la empresa Guzmán una restructuración del pago para garantizar el cobro de los salarios del personal a los que se les adeudaban tres meses de sueldo  y aguinaldo.  Once escuelas no tuvieron clases por la falta de limpieza por el reclamo de sus trabajadores.  

viernes, 8 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

 

En este sentido, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez indicó que para destrabar este conflicto  mantuvieron diversas reuniones con el personal de la empresa, sus propietarios y representantes gremiales. 

Finalmente, hoy la propietaria de la empresa –que advirtió una deuda desde noviembre del 2.0143 por parte del gobierno provincial- autorizó una restructuración del pago que permita garantizar el cobro de los salarios del personal y de esta forma reanudar el servicio de limpieza en escuelas de Río Gallegos. 

Cabe destacar que esta empresa brinda servicio en las Escuelas Primaria 62, 19, 38, 58 y 63; el Colegio Secundario Nº 10; la EPJA Secundaria 10 y la Escuela Industrial 4. 

En este sentido Sánchez culpó a la empresa,  y sostuvo que “el mayor inconveniente que provoca el desfasaje en el pago radica en que esta empresa no presenta la facturación correspondiente en tiempo y forma”. 

 “Periódicamente se liberarán otros expedientes para que ellos puedan hacer frente a los compromisos impositivos”, agregó.