Sánchez sobre medida de fuerza de ADOSAC: “La verdad es que desconcierta este paro”

La titular del CPE,  Silvia Sánchez se mostró “sorprendida” por la medida de fuerza que realizará el martes el gremio en “Defensa de la Educación Pública”. “Hay muchas otras maneras de aportar a la defensa de la educación pública y no quitando días de clase”, indicó.


 


 


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Silvia Sánchez, se mostró sorprendida por el paro anunciado por el sindicato docente Adosac para la próxima semana, invocando la defensa de la educación pública, ya que se realiza a pocos días de la reunión paritaria donde se discutirá la cuestión salarial y mientras se desarrollan con normalidad otras reuniones sectoriales. Sánchez consideró “desconcertante” el comportamiento gremial y afirmó que existen otras medidas proactivas en defensa de la educación antes que el paro que hace perder días de clases.


En declaraciones al programa “Agenda Pública” que se emite por LU14, la titular de educación señaló: “En principio porque estamos reuniéndonos casi de manera permanente, semanalmente. Hemos terminado esta semana una paritaria laboral que tuvo lugar durante dos días seguidos”.


Respecto del buen clima previo a esta medida de fuerza, Sánchez indicó “anterior al receso habíamos acordado una paritaria salarial para el 26 de agosto. La asociación gremial solicitó anticiparla y junto al equipo económico y el Consejo de Educación nos reunimos e hicimos lugar al pedido y adelantamos la misma para el 19 de agosto. Con lo cual no se entiende el paro en términos que venimos dialogando de manera permanente,  y mucho menos en defensa de la educación pública”.


“Defender la educación pública implica tener acciones proactivas y no generar situaciones donde se pierden días de clase con el consiguiente daño que se les ocasiona a quienes están en proceso de educación” agregó.


Además Sánchez ratificó que no se rompió el diálogo en la paritaria, antes del anuncio del paro lanzado por el sindicato docente. “Es tan desconcertante porque en las paritarias no solo son abiertas en términos de la convocatoria sino que el diálogo ha caracterizado a la paritaria que llevamos este año. Hay un muy buen clima de trabajo”


Pero la presidenta del CPE resaltó la dualidad del discurso gremial, al señalar que dicen una cosa en paritaria y otra hacia los medios. “Lo que percibimos es que hay un tratamiento y un modo de proceder hacia adentro de la paritaria como mucho más negociador y conciliador, y luego lo que se dice en los medios y lo que se da a conocer tiene más bien un tinte de disconformidad y de confrontación permanente. La verdad es que es desconcertante como Adosac se comporta en la paritaria cómo se comportan luego hacia afuera”.


Sobre la medida de fuerza lanzada para la semana que viene, Sánchez sostuvo que “en la última paritaria lo que plantearon es que iban a hacer una jornada en defensa de la educación pública, entendiendo que era algo para sumar, y luego esta defensa se transforma en una jornada de paro. La verdad es que hay muchas otras maneras de aportar a la defensa de la educación pública y no quitando días de clase” concluyó Sánchez.


    


 


 

Más de Locales

En emotivo acto la Facultad Regional Santa Cruz dijo "Nunca Más"

En emotivo acto la Facultad Regional Santa Cruz dijo "Nunca Más"
Con la presencia de integrantes de todos los claustros, la Facultad Regional Santa Cruz conmemoró el 24 de marzo de 1976.

A 48 años del golpe, la UTN dijo presente ante una fecha tan importante inaugurando un mosaico conmemorativo realizado colaborativamente con la coordinación de la artista Malena Ferraro.