Comienza el segundo período de inscripción para ingresantes en la UNPA

Tal como lo establece el Calendario Académico 2014, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá este lunes el Segundo Llamado a Inscripción para Ingresantes, que permitirá a los jóvenes y adultos de toda la región sumarse a partir del segundo cuatrimestre a las cerca de 40 carreras de grado y pre grado que ofrece la Casa de Altos Estudios.

sábado, 9 de agosto de 2014 · 00:00

La inscripción, que se extenderá del 11 al 15 de agosto, se llevará a cabo a través de las cuatro Unidades Académicas - ubicadas en Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio y Río Gallegos- y de los Centros de Atención y Cibereducativos que la UNPA posee en todas las localidades de la provincia.

La Propuesta Académica de la UNPA está integrada por profesorados, licenciaturas e ingenierías fuertemente orientadas al desarrollo social, cultural, económico y productivo de la región, relacionadas con áreas que presentan una creciente demanda e inserción laboral.

Dichas carreras están organizadas en torno a 14 escuelas: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Asimismo, la universidad ofrece a sus alumnos una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – becas, prácticas pre- profesionales, albergues estudiantiles, jardines maternales y comedores universitarios- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.

Cabe destacar que, con el fin de agilizar el ingreso, se encontrará disponible a partir del lunes 11 de agosto el sistema de preinscripción online, al que se se podrá acceder a través del botón de Preinscripción Online ubicado en la columna derecha del portal institucional de la universidad (www.unpa.edu.ar), o ingresando a http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/blog/ .

El sistema permite el registro de usuarios, la carga de información por etapas, la ayuda en línea permanente, la impresión del formulario en formato PDF y la navegación desde cualquier dispositivo móvil.