Macro Servicios acordó con el gobierno plazo de cobro y vuelve a brindar servicio de limpieza y desinfección a 15 establecimientos

El gerente General de Macro Servicios, Guillermo Polke, informó que se llegó a  un acuerdo  con el ministro de Economía, Edgardo Valfré, y la titular de Educación, Silvia Sánchez, para contar con una promesa de pago  hasta el 15 de septiembre, en base a la deuda del gobierno   hacia la empresa que data desde el 2.012. 


 


“A raíz de la abultada deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con nuestra empresa y a pesar de que hemos mantenido   conversaciones con los responsables del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía a los fines de obtener una respuesta razonable a nuestros planteos, y sin que hasta la fecha  tengamos un resultado positivo, nos vemos en la obligación de  suspender las prestaciones de servicios de limpieza y desinfección en los establecimientos educativos de Río Gallegos”, anunció ayer Polke. 


Sin embargo, en dialogo con "El Lado B", programa que se emite por Radio Nuevo Día,  Polke,  titular de la FESC, y dueño de la empresa MARCRO  Servicios, indicó que si bien el "nivel  de deuda, es  muy elevado".  


En tanto, informó que acordaron extender el plazo  de espera de pago de la deuda (de 10 millones de pesos)  del  gobierno hasta el 15 de septiembre . "Lo hicimos por dos motivos:  r primero, por el mal momento que pasarán los pibes  si las escuelas están cerradas y , segundo por los trabajadores", advirtió.


De esta forma las siguientes escuelas, retoman las clases desde el mediodía:  EGB N° 1, EGB N° 70, EGB N° 15, EGB N° 61, EGB N° 44, EGB N°47, EGB N° 11, EGB N° 41, Jardines 15, 22, 43, 44, Polivalente Arte, Secundario N° 18 e Industrial N° 6.

Más de Locales

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto

TN Clase2: Bastidas obtiene la pole, el riogalleguense Martínez fue quinto
Exequiel Bastidas obtuvo esta tarde la pole position en el Turismo Nacional en el marco de la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná en la segunda fecha del Campeonato 2024. El riogalleguense , Thiago Martínez, campeón de la categoría fue quinto en la tanda.