Turchetti: "No vamos a permitir que el sindicato de Santa Cruz se vaya de la federación"

Marcelo Turchetti realizó declaraciones referentes a la asamblea que llevará adelante el próximo 12 de Septiembre en Caleta Olivia, en el Sindicato de Petroleros y Gas Privados, para votar la intención de desafiliarse de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Privados.

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 00:00

 

Al respecto Turchetti manifestó: "Lo que ellos están haciendo es mentirle a la gente. Lo que están haciendo no está en los estatutos de la federación y todos los sindicatos que están adheridos a federación tienen que cumplimentar ciertos requisitos para poder irse de federación, por lo tanto lo que hacen no está en ningún estatuto."

Luego agregó: "Quieren hacer lo mismo que hizo Chubut en su oportunidad al desafiliarse de la federación, pero lo hicieron con un estatuto viejo. La federación hace unos años cambio el estatuto con la firma de todos los sindicatos y el consenso de todos los congresales que tiene cada sindicato a nivel país. Le mienten a la gente en todos los sentidos, diciendo que con el cincuenta más uno se pueden ir de federación y que se pueden cambiar de obra social y automáticamente al otro día van a tener otra obra social. Es decir ellos no pueden cambiar la ley que tiene la super intendencia de salud porque hay una ley que que dice que el trabajador se pueda cambiar de obra social en un lapso de 90 días, por lo que todo lo que están diciendo es mentira aunque tengan la mayor cuña política no lo pueden hacer porque el que le firme eso administrativamente va a tener un juicio muy importante porque está haciendo algo que no corresponde."

Consultado si cree que la participación de todos los sectores va a ser posible, indicó: "Lo que veo es que va a participar un grupo es lo que están incentivando, incluso convocaron a compañeros que estuvieron en otras listas como Rubén Retamoso, por ejemplo, que cobraba de federación y hay recibos de sueldo que así lo demuestran. El participó activamente de la federación y ahora está en contra lo que me hace pensar que es un personaje muy camisetero y que cambia según el mejor postor. Abel Chuffi otro de los que convocaron hace trece años que no trabaja en el petróleo y dice que representa a los compañeros y lo que en realidad izo después de las elecciones es acomodarse el y dejó desamparada a toda su lista. Repito, es todo una mentira no pueden con esta asamblea y ese orden del día irse de un día para el otro de federación, igualmente yo sostengo que ese sindicato tiene una comisión directiva totalmente fuera de la ley porque las elecciones ellos la hicieron fuera de tiempo y forma con el aval del ministerio de trabajo encabezado por la Señora Noemi Rial que violó la ley porque el sindicato tiene tiempo para hacer las elecciones y para conformar la junta electoral y no se hizo nada de lo que marca la ley. Esa elección se realizo con padrones con personas que no son de Santa Cruz son de la zona de Neuquén y de Chubut totalmente fuera de la ley.

Finalmente Turchetti afirmó: "Les quiero encomendar de especial manera que tengan mucho cuidado con las cosas que puedan llegar a hacer todo lo que se está haciendo es una gran mentira y nosotros no vamos a permitir que el sindicato de Santa Cruz se valla de la federación. Vamos a recurrir a todo los aspectos administrativos y legales que nos corresponde como federación y lo advertimos si el ministerio de trabajo acuerda y abala algo que este fuera de la ley vamos a parar todo el país con refinería, garroferos y yacimientos porque no puede ser que este ministerio de trabajo siga firmando cosas que no corresponden no pueden ignorar las leyes que nos dejo el general Perón a todos los trabajadores y sindicalistas nosotros que somos Peronistas las vamos a hacer respetar.