Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del 9° Circuito Nacional de Teatro “En la Estepa 2014”

El próximo sábado 13 de septiembre comenzará a desarrollarse este circuito en la provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad se presentarán piezas teatrales de nuestro país como así también del exterior. El circuito recorrerá Río Gallegos, Cdte. Luis Piedra Buena, Río Turbio, Puerto Deseado y Caleta Olivia.


Con el aval y acompañamiento de la Secretaria de Estado de Cultura que depende del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, llegará del 13 al 17 de septiembre el 9° Circuito Nacional de Teatro “En la Estepa 2014” a la ciudad de Río Gallegos. Vale la pena destacar que esta propuesta del Instituto Nacional del Teatro (INT), permitirá al público tomar contacto con actores y piezas teatrales de gran calidad en espacios tradicionales y poco convencionales para la puesta en escena de las obras. El Circuito Nacional no sólo llegará a Río Gallegos, sino también a localidades como Cdte. Luis Piedra Buena, Río Turbio, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Grandes expectativas y agradecimientos

Con respecto a esta nueva edición del circuito, Verónica Olarieta representante del INT en Santa Cruz, se mostró muy feliz porque una vez más la provincia fue incluida en el 9° Circuito Nacional de Teatro “En la Estepa 2014”. “En esta oportunidad daremos un salto en la convocatoria, trabajando en espacios más grandes y recibiendo espectáculos de mayor envergadura como Ricardo III que llega desde Colombia, o espectáculos íntimos donde podremos disfrutar de la magia de un maestro en el teatro como es César Brie. Sabemos que este festival es una gran oportunidad de participar y conocer teatro del mundo, del mundo más cercano como Caleta Olivia o de mundos más lejanos como pude ser Italia o México. El intercambio que se genera para ellos, los que llegan y para nosotros, los que estamos aquí, la posibilidad de achicar los caminos del encuentro a través del teatro, nos reconforta, nos genera múltiples emociones”, reflexionó.

La representante del INT en Santa Cruz, agradeció el acompañamiento y el trabajo de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, al Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Asociación ETISAC, a los municipios de Río Gallegos, Cdte. Luis Piedra Buena, Río Turbio, Puerto Deseado y Caleta Olivia, Fundación Nuevo Teatro Colón y Hotel Comercio.

Funciones en Río Gallegos

Olarieta indicó que en Río Gallegos, se eligió al Teatro del Obispado, Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, Escuela N° 1 “Hernando de Magallanes” y Gimnasio Municipal 17 de Octubre, como escenarios para la puesta en escena de las obras. A continuación de detallan las funciones que se concretarán en la capital provincial:

-Sábado 13 de septiembre: “Otro día de Fiesta”, del grupo El Milagro de México. 21:30 en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53.

-Domingo 14 de septiembre: “120 Kg de Jazz”, César Brie de Bolivia. 20:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz, José Ingenieros 60. “Teruel y la continuidad del sueño”, Grupo Bachin, Buenos Aires. 21:30 en el Teatro del Obispado.

-Lunes 15 de septiembre: “Al carajo clown”, D&C teatro independiente y del mate, Buenos Aires. 21:30 en la Escuela N° 1 en Maipú 53.

-Martes 16 de septiembre: “Los Zarabella, Grupo Muñeca de Aquiles de Buenos Aires. 20:00 en el Gimnasio 17 de Octubre, sito en Angelelli Bella Vista. “Ricardo III”, elenco El Paso, Colombia. 21:30 en la Escuela N° 1.

-Miércoles 17 de septiembre: “Io Provo Volare”, Cía. Berardi Casolari, Italia. 21:30 en el Teatro del Obispado.

Funciones de extensión

Cdte. Luis Piedra Buena: Domingo 14 de septiembre, a las 21:30, en la Sala Select: Otro día de fiesta, Grupo Teatral Tehuantepec (México).

Río Turbio: Domingo 14 de septiembre, a las 20:00, en la Sala Pancho Zapata: 125 kilos de jazz, de César Brie

Cdte. Luis Piedra Buena: Lunes 15 de septiembre, a las 21:30, en la Sala Select: Mientras cuido de Carmela, Grupo El Bachín Teatro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Cdte. Luis Piedra Buena: Martes 16 de septiembre, a las 10:30, en la Sala Select: Mientras cuido de Carmela, Grupo El Bachín Teatro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Gratis para escuelas

Cdte. Luis Piedra Buena: Martes 16 de septiembre, a las 21:30, en la Sala Select: Teruel y la continuidad del sueño, Grupo El Bachín Teatro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Cdte. Luis Piedra Buena: Miércoles 17 de septiembre, a las 10:30, en la Sala Select: Teruel y la continuidad del sueño, Grupo El Bachín Teatro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Gratis para escuelas

Cdte. Luis Piedra Buena: Miércoles 17 de septiembre, a las 21:30, en la Sala Select: El amateur, Grupo Compañía Teatral de la Patagonia (Santa Cruz)

Puerto San Julián: Miércoles 17 de septiembre, a las 19:00, en el Teatro Talía: ¡Al Carajo Clown!, Grupos D&C Teatro Independiente y Del Mate (Buenos Aires)

Puerto Deseado: Jueves 18 de septiembre, a las 21:00, en el Teatro Español: Teruel y la continuidad del sueño, Grupo El Bachín Teatro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Caleta Olivia: Viernes 19 de septiembre, a las 21:00, en la Sala CE.ME.PA.: Mientras cuido de Carmela, Grupo El Bachín Teatro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.