Concretaron paritaria laboral por seguridad e higiene en sectores del municipio de Río Gallegos

Con el objeto de avanzar en la recuperación en materia edilicia, de seguridad e higiene de los distintos sectores de trabajo y consolidar el rol del trabajador municipal, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria laboral en la sede del palacio comunal.

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 00:00

En horas de la mañana, en la sede del palacio comunal, se desarrolló una nueva reunión de paritaria laboral. La misma contó con presencia del Secretario General del SOEM junto al cuerpo de paritarios y delegados de diferentes sectores de trabajo. Por el Ejecutivo Municipal participó el secretario de gobierno, Roberto Toledo, mientras que, el concejal Jorge Garcea, justificó su ausencia por problemas de salud.

Durante el encuentro, el Secretario de Gobierno expuso detalles de los inicios de los expedientes de compras de insumos, indumentaria y cuestiones edilicias de todas las áreas del municipio, también informó los sectores en los que se estaría trabajando para solucionar las problemáticas más urgentes, asumiendo el compromiso de dar pronta solución a los requerimientos de los sectores de trabajo que dependen de su secretaria.

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, indicó: “estamos manteniendo esta nueva etapa de diálogo en la mesa de paritaria laboral, porque como todos sabemos, el deterioro de los distintos sectores de trabajo y la falta de insumos que desde hace un tiempo venimos denunciando debe tener eco en la otra parte; el panorama que hoy expuso el Secretario de Gobierno nos obliga a profundizar para que estas actas que surgen de la paritaria laboral y el compromiso que asume el Ejecutivo Municipal a través de su representante, no queden en la nada”