Entregaron distinciones a los docentes destacados de Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación distinguió a 32 educadores de las distintas localidades de la provincia que fueron elegidos por sus pares como los Docentes Destacados del 2014. Asimismo, la profesora Alicia Ríos de Puerto Deseado fue seleccionada para recibir el Premio Presidencial Maestro Ilustre.


El Consejo Provincial de Educación distinguió hoy a los Docentes Destacados 2014 de la provincia de Santa Cruz, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Dicha ceremonia, estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Silvia Sánchez y contó con la participación de la vicepresidenta Iris Rasgido; los vocales por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio y Pedro Ayunta; el secretario de Coordinación Educativa, Marcelo Mazza; la secretaria de Coordinación Administrativa, Claudia Neum; y la secretaria general, Marisa Infante.

En esta ocasión, se entregaron las distinciones a 32 educadores de las distintas localidades de la provincia que fueron elegidos por sus pares como los Docentes Destacados 2014. El reconocimiento incluyó a docentes, directivos y supervisores.

Asimismo, entre los docentes destacados de Santa Cruz se seleccionó a la profesora Alicia Ríos de Puerto Deseado para recibir el Premio “Maestro Ilustre 2014”, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, en representación de la jurisdicción.

De esta forma los docentes que recibieron las distinciones fueron: Mariela Carina Leguizamón del Jardín de Infantes N° 12 de Cañadón Seco; Alicia Ríos del Colegio Secundario Provincial Nº 24 de Puerto Deseado; Andrea Giordana de la Escuela Especial Nº 3 de Pico Truncado; Rodrigo Eduardo Sarrasin de Los Antiguos; Laura Andrea Carreño del Jardín de Infantes Nº 8 de Las Heras ; Berta Libertad Martínez de la EPP N° 72 de Perito Moreno; Laura Soledad Muñoz del Colegio Secundario Provincial Nº 12 de 28 de Noviembre; Rodrigo Gonzalo Aro Velasquez de la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio; Fernando Orlando del Jardín Infantes Nº 37 de Río Gallegos; Leticia Angélica Bevilacqua del Jardín de Infante Nº 58 de Caleta Olivia; Amanda Inés González de la EPP Nº 2 de Puerto Santa Cruz; Julia González de Puerto San Julián; Graciela Martín de la EPP N° 6 de Piedra Buena; Cristina Herber de la Escuela Hogar Nº 2 de Gobernador Gregores; Claudia Cañete del Jardín de Infante Nº 54 de El Calafate; María Valentina Guaymás de la Escuela Rural Nº 51 de Tellier; Lucas Bordón de la Escuela Rural Nº 7 de Jaramillo; Daniel Martín Tabarche de la Escuela Rural Nº 16 de Tres Lagos; Moira Brow de la Escuela Rural Nº 20 de Fitz Roy; Emilio Cornelio de la Escuela Rural Nº 42 de Hipólito Irigoyen; Ana María González de la Escuela Rural Nº 21 Koluel Kaike; Eduardo Ríos de la Escuela

Rural Nº 25 de Glen Cross; Sergio Salcedo de la Escuela Nº 26 de Las Vegas; Valeria Mansilla de la Escuela Rural Nº 24 Camusu Aike; Vivian Solari de la Escuela Rural Nº 31 de El Cóndor; y Gladis LLampa de la Escuela Rural Nº 34 de Fuentes del Coyle.

También recibieron este reconocimiento los supervisores Carlos David Girardo de Educación de Jóvenes y Adultos de Zona Sur; Verónica Alma Zinn de Educación Primaria de Zona Centro; y Lorena Girard de Educación Secundaria de Zona Norte.

Y los directores: Viviana Nancy Juárez de Educación de Jóvenes y Adultos de Zona Sur; Analía Roca de Educación Primaria de Zona Centro; y Walter Hugo Ibarra de Educación Primaria de Zona Norte.

Al respecto, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez indicó: “Quisimos celebrar el Día del Maestro, poniendo en valor la tarea que hace el docente todos los días en la escuela; una tarea que es compleja y en la que todo el tiempo, la sociedad tiene puesta su mirada”.

“Entendemos que si bien hay cosas para mejorar, también lo que se está haciendo es mucho y de buena calidad y esto requiere del trabajo de docentes que ponen mucho de lo personal y de los profesional en el aula”, resaltó la funcionaria.

Más de Locales