La 24° Muestra de Fotoperiodismo de ARGRA abre sus puertas en Río Gallegos

La exposición de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) inaugurará el 12 de septiembre en el Complejo Cultural, en el marco del 4° Encuentro Regional de Fotografía, patrocinado por Fundación Banco Santa Cruz. Podrá visitarse hasta el 30 de este mes.

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 00:00

 

 

La 24° Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), abrirá sus puertas el próximo 12 de septiembre a las 20:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz (Ramón y Cajal 60), como parte de las actividades del 4° Encuentro Regional de Fotografía, organizado por Horacio Córdoba y patrocinado por Fundación Banco Santa Cruz.

 

La muestra, que presenta más de 250 fotografías elegidas entre cerca de 2.700 imágenes enviadas por fotógrafos de todo el país, podrá visitarse hasta el 30 de septiembre con entrada libre y gratuita en las salas A. Portillos y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural.

 

La 24° edición de la muestra propone un recorrido narrativo por las imágenes más representativas de 2012, acerca de los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medioambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

 

El Comité Editor estuvo conformado por Emiliano Lasalvia, José Luis Perrino, Natacha Pisarenk, Eduardo Grossman y Alejandro Guerrero.

 

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

 

 

La presentación de la 24° Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA se realiza en el marco de las actividades del 4° Encuentro Regional de Fotografía, que se completarán con un ciclo de seminarios y conferencias el 20 y 21 de septiembre, a cargo de reconocidos profesionales en esta actividad.