Preparan el segundo Triatlón Ría Deseado con más de 15 mil pesos en premios

Aprovechando la belleza única de la Reserva Natural deseadense, se llevará a cabo este evento deportivo que contará con más de $15.000 en premios. Además, se realizará el primer Duatlón en enero de 2015.

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 00:00

La Subsecretaría Municipal de Turismo se encuentra organizando lo que será la segunda edición del Triatlón Ría Deseado para el próximo 25 de octubre, cuyas disciplinas serán mountain bike, kayak y pedestrismo. Los circuitos tendrán un recorrido de 22 Km, 8 Km y 12 Km, respectivamente. En esta oportunidad, pueden participar por Trio o Individuales, con la posibilidad de armar grupos Mixtos. Además habrá precios promocionales en alojamientos, contando también con el albergue municipal para los deportistas.

Por su parte el subsecretario de Turismo, Santiago Aberastain, destacó lo siguiente: “con esta nueva edición del Triatlón de la Ría y el Duatlón que estamos organizando para el 17 de enero pretendemos posicionar a Puerto Deseado como un destino de deportes náuticos. La Ría Deseado es un ámbito ideal para la práctica de estas actividades y es uno de los ejes de promoción sobre los que estamos trabajando para esta temporada. De esta manera pretendemos erigir a nuestra localidad como un destino de naturaleza, historia, gastronomía y deporte".

Las Inscripciones se encuentran abiertas con un valor de $400 por trío y $250 individuales. Se aclara además, que es indispensable presentar certificado médico de aptitud física y cada participante deberá contar con su propio equipamiento. Los interesados se pueden comunicar a la Subsecretaría de Turismo al 0297 487 0220 o a través del mail triatlón.deseado@gmail.com