Trabajo dictó la conciliación obligatoria para ATE, APAP y UPCN

Así se desprende de la resolución que fue compartida por las redes sociales. ATE esperaba realizar y un paro de 72 horas  la semana que viene en reclamo de aumento salarial. CTA anunció un paro para el 25 de septiembre 

viernes, 12 de septiembre de 2014 · 00:00

 

 

La secretaria de Trabajo dictó el jueves   la conciliación obligatoria para los tres gremios de la administración pública provincial  que actualmente se encuentran en paritarias. Es que la semana que viene ATE  iba a realizar un paro de 72 horas  desde el 17  al 19 sumado a una movilización provincial a Casa de Gobierno en reclamo de aumento salarial para el segundo semestre. 

Con esta medida se retrotrae el conflicto, y el Ejecutivo   con sindicatos deberán reunirse el próximo 19 de septiembre, aunque originalmente antes de lo resuelto por Trabajo,  el encuentro estaba pautado para el 3 de octubre.

 En tanto, la CTA Santa Cruz- que congrega a ATE, ADOSAC, APROSA, Judiciales y  ADIUNPA, resolvió otro paro y mvilización para el 25 de septiembre, también por pedido de suba salarial. (El Diario Nuevo Día).