La Agencia Provincial de Seguridad Vial entregó alcoholímetro a Pico Truncado

La Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, María Sanz hizo entrega al Secretario de Gobierno y al Secretario de Gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla y Eduardo Pellegrini de un alcoholímetro para poder realizar mejor los controles de seguridad vial en esa localidad.

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 00:00

En el marco del trabajo intenso y continuo que viene realizando la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, en lo que se refiere a Prevención y Seguridad Vial, la Directora Ejecutiva de la Agencia entregó un alcoholímetro a los funcionarios de la Municipalidad de Pico Truncado quienes también estuvieron participando en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Rodolfo Marcilla, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pico Truncado se refirió a esta entrega: “Realmente estamos muy contentos. Es un aporte más que importante porque dentro de los pocos inconvenientes que teníamos, uno grande era el tema del alcohol, y muchas veces es difícil hacer el control sin tener este tipo de elementos. Esta va a ser más que importante para poder hacer controles en Pico Truncado.” Además, Marcilla destacó la labor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: “Hemos tomado contacto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y tenemos los mismos conceptos, las mismas ideas y queremos trabajar en conjunto buscando consensos y poder establecer comunicación con las demás secretarías de gobierno y direcciones de tránsito que han estado participando en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Con estas reuniones se va a poder ir avanzando y se van a poder ir sacando puntos importantes, y lograr de esta manera que todos tomemos conciencia de lo que significa conducir un vehículo.”

Por su parte, María Sanz también resaltó esta importante entrega: “Es muy importante esta entrega. Ya la hemos realizado con otras localidades y ahora aprovechamos la participación de los funcionarios de Pico Truncado que vinieron especialmente para la reunión del Consejo de Seguridad Vial y, sabiendo que contamos con el compromiso del buen uso del equipo y que va a servir para decirle no al alcohol al volante, es una de las manera de ayudar a lograr entre todos que cada uno empiece a tomar conciencia a la hora de conducir.”

Finalmente, la Directora Ejecutiva, María Sanz hizo una breve síntesis de la labor que vienen realizando y proyectando desde la Agencia: “Tuvimos toda la semana operativos de control sobre la ruta nacional N°3, sobre la N°5. Estuvimos también en 28 de Noviembre donde estuvimos viendo junto al Ministro Martínez y el Jefe de la Policía, el sistema de control de monitoreo en la comisaría de Río Turbio, y también terminando de coordinar la Jornadas para fines de Octubre en Río Turbio en conjunto con la Secretaría de Extensión de la UNPA, Gendarmería, Policía, Educación

y la Agencia. Todo un trabajo en conjunto que se está preparando. Estamos coordinando y tratando que de a poco las rutas estén más controladas y seguras. Tenemos que estar seguros que cuando alguien atraviesa un puesto, esa persona está en condiciones de manejar.”