La Caja de Previsión realizará actividades por la Semana del Corazón

La presidente de la CPS, Nieves Beroiza, junto a Laura Gottig, Jefa del Área Auditoría Médica, invitan a todos los beneficiarios a las jornadas denominadas “Conectados a tu Corazón”, para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El mismo, se realizará el próximo 24 y 25 de septiembre en las instalaciones del Ente Previsional de 8:30 a 13:30 horas.


Asimismo, dicho evento se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Santacruceña de Enfermería y la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia, realizando una serie de actividades promocionando el autocuidado a través de la incorporación de hábitos saludables. 


Al respecto, Beroiza manifestó que “esta actividad es una más de las que se generan desde el Área de Auditoría Médica, donde nuestra enfermera, Cristina Zappa, brindará, junto con sus colegas, la información correspondiente para la salud de nuestros beneficiarios”.


Además, sostuvo esta iniciativa es “otro eje fundamental de nuestra Gestión es el trabajo en conjunto, aunando criterios y teniendo un objetivo claro, que es justamente llegar de la mejor forma, a través de nuestros servicios, a nuestros beneficiarios, cualitativa y cuantitativamente”.


Por su parte, la Licenciada Gottig, expresó que la “la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento”.


Del mismo modo, explicó que esta actividad “la realizamos los días 24 y 25, porque coincide con la fecha de pago de los haberes del Sector Pasivo. A raíz de ello, concurren muchos beneficiarios a retirar sus recibos y aprovechamos para brindarle una herramienta más para mejorar y prevenir la salud de nuestros jubilados”, ratificó Gottig.


En cuanto a las actividades y folletos que se entregarán durante las dos jornadas, se encuentran temas sobre la orientación a una vida saludable, el control de tensión arterial y monitoreo de gleucemia.

Más de Locales