Con total éxito, continúa la presentación de Obras del Circuito Internacional de Teatro La Estepa

Este sábado se inició en nuestra ciudad, la etapa 2014 del Festival Internacional de Teatro que forma parte del Noveno Circuito Nacional de Teatro, que se desarrolla en forma conjunta en 44 ciudades de nuestro país con 25 festivales simultáneos.

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 00:00

La actividad cuenta con el apoyo y coordinación de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal y está organizada por el Instituto Nacional de Teatro, la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Transcurrieron dos jornadas del Circuito, cuyo espacio comenzó el sábado con la obra cómica mexicana denominada “Otro Día de Fiesta que se realizó en el Obispado, siguiendo el domingo con la obra “Teruel la Continuidad del Sueño”, la obra “120 kilos de Jazz”, del realizador César Brie, en el Complejo Cultural Santa Cruz.

“Durante toda la semana continuaremos con distintas obras” señaló Gustavo Herrera, jefe de Proyección Cultural Municipal, quien además agradeció “la colaboración dispensada por el Departamento Ornamentación y Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos que colaboró en el montaje de los distintos escenarios donde se desarrollan cada una de las obras”.

Hoy lunes, el Circuito Internacional de Teatro continuó con la presentación de la obra “Al Carajo Clown” con tres funciones en la Escuela Nº 1, para que los alumnos de distintos niveles y público en general pueda disfrutar y divertirse de las propuestas artísticas.

Para la jornada del martes, en el gimnasio Municipal 17 de Octubre se llevará a cabo la presentación de la obra cómica “Los Zarabella” con dos funciones desde las 15:30 con entrada gratuita para los establecimientos educacionales y una función a las 20:30 a un costo de 25 pesos, mientras que en el gimnasio del colegio Nº 1, desde las 21 se presentará la obra colombiana denominada “Ricardo III”.

Las funciones de este circuito Internacional de Teatro se cerrarán el miércoles 17 con la presentación de la obra “Los Zarabella” en el gimnasio Municipal 17 de Octubre desde las 20, y en el teatro del Obispado local se presentará la obra italiana “IO PROVO VOLARE” desde las 21:30.

Finalmente desde la Dirección de Cultura se invita a la comunidad a presenciar y participar de las interesantes realizaciones teatrales que se están presentando en nuestra ciudad.