Aniversario de Koluel Kaike: El gobierno provincial anunció obras para la localidad

Al celebrarse el Nonagésimo Tercer Aniversario de la comisión de Fomento de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kaike, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, arribó a la localidad en representación del gobierno provincial, acercando a la comunidad los saludos del gobernador Daniel Peralta, quien no pudo hacerse presente en la celebración, ya que debió viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).

martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00

En la oportunidad, el titular de la cartera política provincial, quien se trasladó junto al ministro de la producción, Harold Bark, de Salud, Roberto Ortiz, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Silvia Sánchez, aseguró que «estamos acá haciendo honor al concepto de gestión que tiene el gobernador Daniel Peralta, para quién no hay pueblo grandes o pequeño, lo que importa es acercarse con el abrazo solidario a cada santacruceño».

«Gesto –resaltó- que además implica llegar con los recursos que se tienen disponibles para atender las necesidades de cada comunidad».

En este contexto, tras reiterar el «acompañamiento» del Mandatario provincial, explicó que él mismo debió trasladarse a Capital Federal «en busca de los acuerdos para que Santa Cruz pueda seguir creciendo», respondiendo a «una invitación» que le realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, comentó que «el espíritu que guía nuestras acciones» es el de «trabajar con esfuerzo mancomunado para generar una unidad entre el gobierno provincial y las intendencias», ya que esa «es la forma de alcanzar los objetivos» consideró.

Por su parte, el comisionado de Fomento, Gabriel Soto, a través del Ministro de Gobierno, hizo llegar «su reconocimiento» al gobernador Daniel Peralta por «el apoyo concreto» que le está dando a la localidad, «porque –destacó- con eso hemos podido ejecutar varias obras, entre ellas, la cancha de césped sintético, la construcción y habilitació0n del Registro Civil, la jerarquización de la Subcomisaria de Policía, la puesta en valor del Centro de Salud y la obra de la Unidad Vigésimo Tercera de Bomberos».

Más adelante, subrayó la «colaboración», el «apoyo» y el «acompañamiento» del diputado por el Pueblo, Martín Sotomoyar, y del intendente de la colindante localidad de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, a quienes les reconoció «la colaboración» para gestionar diferentes proyectos.

Con motivo del nuevo aniversario de la Comisión de Fomento, el gobierno provincial anunció la ampliación del Jardín de Infantes Nº 30, la construcción del nuevo gimnasio comunal y la adquisición de un vehículo para la Subcomisaria del lugar; luego se concretaron aportes económicos para el Club Hípico y el Club Deportivo Koluel Kaike y se entregaron resoluciones a docentes destacados insumos a escuelas, becas educativas y kit de musica. Por último, se entregó a las autoridades de la pequeña localidad santacruceña copia del convenio suscripto entre Servicios Públicos Sociedad

del Estado (S.P.S.E.) y el Consejo Agrario Provincial (C.A.P.) para la perforación de dos pozos que serán analizados para mejorar el suministro de agua a la comuna.