Bark y Perinciolli se reunieron con miembros de la Cámara de Servicios Petroleros

Ayer por la tarde, en la localidad de Pico Truncado, en una reunión encabezada por el ministro de la Producción, Harold Bark, empresarios nucleados en la Cámara de Servicios Petroleros de Zona Norte mantuvieron un encuentro con el representante de Santa Cruz en el directorio de Y.P.F., Ignacio Perinciolli.


Al cabo del cónclave, el representante de Santa Cruz en el directorio de Y.P.F., Ignacio Perinciolli, explicó que «nos plantearon necesidades del sector empresario de zona norte que van a ser trasladados a la petrolera nacional para analizar una solución conjunta».

De esta manera indicó que «si bien hay algunas empresas que están trabajando con Y.P.F. actualmente, hay muchas que no, y un poco este encuentro tuvo que ver con brindarles a estas últimas la posibilidad de participar para mejorar el trabajo conjunto que se debe hacer entre las firmas locales, la petrolera nacional y el gobierno provincial».

Al respecto dijo que «el reclamo histórico es que ellos sienten que se le da mayor importancia a la empresas de Chubut y de Neuquén, y como se formó una cámara empresarial, se están organizando para mejorar el intercambio», y en ese marco anunció que «la oficina de compras que estaba en Comodoro Rivadavia (Chubut) va a tener una sucursal en Las Heras para «mejorar la presentación de facturas».

Por su parte, Miguel Angel Demarchi opinó que el encuentro fue «muy positivo» porque «hemos podido trasladar todas las inquietudes que tenemos».

En ese contexto sostuvo que «veo que estamos en un buen camino como para traer soluciones a las empresas y beneficiar el ingreso de dinero al municipio y a las arcas del gobierno provincial, ya que se va a controlar mejor el ingreso de empresas que vienen de afuera y no tributan en Santa Cruz».

«Muchas empresas -aclaró- que están en zona norte se ven perjudicadas porque no las invitan a trabajar y funcionan bajo un sistema muy engorroso. Queremos lograr que los santacruceños cuenten con más ingresos, porque son recursos que vuelven en educación, salud y servicios».

«Nos vamos conformes y con la expectativa de mejorar nuestro trabajo» concluyó.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos