“Con ratas no cursamos”, aseguraron los estudiantes del IPES

Ante la presencia de ratas en el edificio del colegio Guatemala, los estudiantes del IPES, que funciona en el mismo edificio, realizaron una masiva asamblea con la presencia de más de 300 estudiantes donde se resolvió no cursar hasta el día jueves cuando los delegados de cada curso junto con la conducción del centro corroboren que estén dadas las condiciones para la cursada.

martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00

Tanya Garcia, referente de la agrupación “Paulo Freire” que convocó a la asamblea señaló: “es lamentable que las autoridades del instituto y del CPE pretendan que los estudiantes cursemos en estas condiciones. La respuesta de los compañeros ante este hecho fue contundente, tuvimos la asamblea más grande del año, donde le dijimos a las autoridades en la cara que con ratas no cursamos”

Durante la asamblea los estudiantes convocaron a las autoridades del instituto los cuales dieron un informe acerca de la situación que no logró calmar los ánimos. Ante esto la dirigente estudiantil indicó: “el rector Ismael vino a decirnos que nosotros como adultos podíamos tomar la medida que queramos pero que de todos modos iba a correr la falta; en pocas palabras nos dijo que nos atengamos a las consecuencias. Es lamentable que las autoridades en lugar de acompañar un reclamo que es justo, se dediquen a amenazarnos y quieran desconocer las resoluciones de la asamblea.”

“La asamblea reflejó la indignación de los compañeros ante las situaciones que fueron aconteciendo en las últimas semanas, y las falsas soluciones que brindan los directivos, como así también la clara necesidad de organizarse y mantenerse en situación de alerta para que realmente se nos asegure las cursadas en condiciones dignas. Y por supuesto vamos a defender nuestro derecho a reclamar y de que no se nos quiera sancionar con las inasistencias.”